La emisora municipal de Zafra Radio Emisur cumple veinte años de servicio público

Radio Emisur

La emisora municipal de Zafra (Badajoz) Radio Emisur celebra su vigésimo aniversario con unas emisiones que mantienen una programación completa y con los mismos locutores, María José Lama y José Víctor Pavón, con el objetivo de dar un servicio público.
Su primera emisión tuvo lugar en un programa especial el 10 de agosto de 1998 y justo después de la feria de ese año se estrenó una completa programación que ahora ha cumplido veinte años, según recuerdan en una nota de prensa remitida hoy por el Ayuntamiento.
La emisora se puso en marcha en 1998 cuando era alcalde de Zafra Francisco Macías Martín y concejal de Cultura Fernando Sánchez Tejeda, que fue el responsable del programa Zafra Joven, en el que estaba incluido el proyecto de radio.
Unos de los ejes principales de la radio desde sus inicios ha sido la participación ciudadana: “brindar un espacio a las asociaciones y colectivos de Zafra para que den a conocer sus proyectos e iniciativas”, apuntan en la nota.
Además Radio Emisur siempre ha servido de plataforma de difusión a todos los servicios municipales del Ayuntamiento de Zafra.
Actualmente tienen espacios propios en Radio Emisur (semanales o mensuales) colectivos como Feafes Zafra, Plena Inclusión, Centro de Adultos Antonio Machado, Centro de Profesores y Recursos, Lanzadera de Empleo, Casa de la Juventud, Agencia de Empleo Joven, Oficina de Turismo, Biblioteca Municipal, Universidad Popular, Espacio para la Creación Joven, Unión de Consumidores de Extremadura, Asociación Down Zafra y el Museo de Santa Clara.
También se incluyen, de una forma más puntual, programas de la junta local de la AECC, Juventudes Musicales de Zafra, Aimcoz, Fundación ASMI, Asociación de Senderismo y la ONG Zafra Solidaria.
La programación se completa con todas las noticias que se generan en la localidad, con entrevistas de actualidad, programas especiales en determinadas épocas del año (Feria, Semana Santa, De la Luna al Fuego), tertulias y debates, reportajes temáticos y una cobertura diaria a través de los servicios informativos de lunes a viernes a través del 107.5 de la FM.
Radio Emisur cuenta actualmente con cinco trabajadores, una directora, tres redactores y una técnica de sonido.
Además de la programación de la emisora, este equipo se encarga de coordinar el Gabinete de Prensa del consistorio y mantener actualizadas la web municipal y las redes sociales.
En el ámbito formativo, son muchas las personas que han tenido la oportunidad de formarse en Radio Emisur y de realizar programas como colaboradores o a través de convenios.
Así, el próximo lunes comenzará sus prácticas una usuaria de Feafes Zafra, a través del programa Juntos Somos Capaces de Fundación Mapfre, con el que colabora el Ayuntamiento de Zafra para lograr la inserción social y laboral de los participantes.

53598

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*