Catalunya Música, mención especial del jurado en los Premios de la Crítica de los Amigos del Liceo

Catalunya Música

El trigésimo aniversario de Catalunya Música le ha valido una mención especial del jurado en la 25ª edición de los Premios de la Crítica convocados por la Asociación de Amigos del Liceo, que se han entregado hoy (16/11) en Barcelona.

Catalunya Música, la emisora de música clásica del Grupo de Emisoras de Catalunya Ràdio, ha recibido una mención especial del jurado por sus treinta años de apoyo a la ópera, un aniversario que conmemora a lo largo de todo el 2017 con el apoyo de la Obra Social “la Caixa”. Entre el colectivo de críticos de ópera que han participado en la 25ª edición de los galardones está Jaume Radigales, conductor del programa “Una tarda lópera” de Catalunya Música (sábados, de 18.00 a 22.00), y Xavier Cester, colaborador de la emisora.

Creada en 1987, Catalunya Música ofrece un abanico amplio de géneros y estilos clásicos de todos los tiempos en una extensa propuesta especializada. La emisora, líder en su ámbito, se ha destacado por la grabación y la transmisión en directo de conciertos, ciclos y festivales. En 2009 entró a formar parte de la Unión Europea de Radiodifusión, la UER, y desde entonces programa conciertos de primer orden, europeo y mundial, y sitúa las producciones propias de Catalunya Música a escala internacional.

La emisora es un referente activo y un modelo de prescripción que actúa como dinamizador y difusor de la música de Catalunya. Difunde, comunica y hace presente la música en nuestra sociedad y es un joven patrimonio del panorama catalán.

Dispone de un canal exclusivo de internet dedicado a los músicos catalanes, CatClàssica, que fue nominado a los Prix Europa 2008, y edita una revista de programación mensual en formato digital y se comunica a través de las redes sociales.

En el año 2012, Catalunya Música recibió el Premio a la Mejor Programación de Radio y el reconocimiento a la trayectoria de 25 años al servicio de la música, otorgado por el jurado de los Premios Ràdio Asociació de Catalunya.

50288