Radio Galega sigue de carca la Vuelta Ciclista «O Gran Camiño»

Radio Galega

Los medios públicos gallegos inician este jueves un amplio despliegue para informar sobre la segunda edición de la marcha ciclista de O Gran Camiño, que se prolongará hasta el domingo y que llevará un pelotón de lujo desde la muralla de Lugo hasta la plaza del Obradoiro, pasando por lugares tan emblemático como el fuerte de Santa Trega.



El nexo de unión en esta segunda edición de la prueba, en la que los corredores rodarán por las cuatro provincias gallegas y por las diferentes rutas de peregrinación a Compostela, es la promoción del patrimonio histórico gallego, con el objetivo de atraer la atención de los ciudadanos de en todo el mundo sobre Galicia, a través de un deporte que cuenta con miles de aficionados como el ciclismo.

El Gran Camino supondrá el debut del danés Jonas Vingegaard, nuevo campeón del Tour de Francia 2022, el rival a batir en esta competición de cuatro etapas.

El primero de ellos tendrá lugar este jueves y, con un recorrido de 191 kms, comenzará en la muralla de Lugo y terminará en Sarria. Podrás seguirlo en directo, de 13:30 a 15:30 horas, a través de G2, la web g24.gal y Radio Galega. A la misma hora se correrá el viernes 24 de febrero la etapa de 188 kilómetros que, desde la histórica localidad fronteriza de Tui, se adentrará en la provincia de Pontevedra. El final lo marcará la ascensión de segunda categoría al monte Santa Trega.

La etapa del sábado, que discurrirá durante 170 kilómetros por tierras ourensanas, se ofrecerá en directo a través del primer canal de TVG, a partir de las 15.45 horas. Llamada a ser la etapa reina de esta edición, discurrirá en su momento decisivo por la comarca de Valdeorras, una de las más castigadas por la oleada de incendios del año pasado.

El domingo, una dura y retorcida carrera contrarreloj de casi 18 kilómetros, que se podrá ver en el G2 a partir de las 14:00 horas, pondrá punto y final a la carrera en la Praza do Obradoiro. Con salida en Novo Milladoiro y tras superar la dificultad orográfica del Alto de Montouto, los corredores que decidirán el podio se jugarán por las históricas calles compostelanas.

Los periodistas deportivos Terio Carrera y Carlos Macía, apoyados en los comentarios técnicos del exciclista Álvaro Pino, narrarán cada una de las etapas en Televisión de Galicia.

Programación especial en Radio Gallega
El equipo deportivo de Radio Gallega también ha preparado un amplio dispositivo para contar la Volta O Gran Camiño. Pedro Pablo Alonso capitanea el equipo de locutores y especialistas que narrarán los cuatro días de la carrera gallega. Rodrigo Pérez, Millán Gómez, Martiño Suárez y Xabier Rodríguez Campos acercarán a los oyentes todo lo que sucede en los cuatro escenarios.

Los sitios web radiogalega.gal y g24.gal/deportes ofrecerán estos programas especiales en su totalidad. El jueves y viernes comenzará a las 13:00 horas, mientras que el sábado la emisión comenzará a las 15:00 horas y el domingo a las 13:00 horas. Además, en FM, los oyentes dispondrán de amplia información en los espacios ‘Ao Contraataque’, ‘Galicia en Goles’, ‘Galicia por Diante’ y ‘A Crónica’.

74637