La dirección de Radio Galega comieza a eliminar la información local

Radio Galega

La dirección de Radio Galega no espera al comienzo de la nueva programación de septiembre para eliminar los informativos locales y con la llegada del verano desaparecen todas las desconexiones de las delegaciones de Coruña, Vigo, Ourense y Lugo. El personal, que está recogiendo firmas contra a decisión, continuo hoy con las mobilizaciones convocadas por el comité intercentros todos los martes y jueves.

Segun explican desde la sección sindical de la CIG en la CRTVG, antes de ahora durante el período estival se suprimen temporalmente el informativo local del mediodía para facilitar que el personal de las delegaciones gozara de sus vacaciones. Este año no solo desaparece ese espacio sino también el informativo matinal que se emite a las 7:50 horas.

Feijóo y Rosa Quintana deciden “en función de lo que publican” que medios decomunicación cobran y los que nó.
Por lo tanto, el papel de las delegaciones se limitan a participar en tertulias para hablar del tiempo y del tráfico. Unicamente se va a hacer un informativo ‘cajón de sastre’ a las 13:45 horas, donde cada delegación tendrá que resumir en tres minutos la actualidad d su comarca para todos/as los oyentes de Galicia.

Además, se reserva un espacio de 15 minutos en el programa Galicia por Diante para que, cada día de la semana, se aborde un tema local. No será de actualidad porque, segun advertiron los responsables de informativos de la radio, el asunto a tratar tendrá que ser pactado con la coordinadora con por lo menos “una semana de antelación”.
Finalmente, denuncian que esto es lo que entende la dirección de la CRTVG por “potenciar la información local”: renunciar a la audiencia que busca información próxima, centralizar las decisiónes para ejercer un mayor control de los contenidos y dejar en un segundo plano la actualidad.

52614