RNE Ràdio 4 estrena dos programas: «Recursos hominids» y «Feminismes a Ràdio 4»

Feminismes a Ràdio 4

Este fin de semana comienzan dos nuevos programas en Radio 4: «Recursos homínids» el sábado a las 22.00 h y «Feminismes a Ràdio 4» el domingo también a las 22.00 h. Ya han comenzado las grabaciones para profundizar en estos programas que nacen con voluntad de servicio público. «Recursos homínids» se centrará en la difusión de ofertas de trabajo y de estrategias para encontrar o mejorar y «Feminismes a Ràdio 4» para mirarse el mundo con perspectiva de género.



«Recursos Homínids» es un espacio de entretenimiento y de servicio público. Por un lado el programa comienza con un docushow donde el presentador se mete en la piel de una persona que trabaja en un oficio en concreto, como si fuera su primer día. Así, descubre cómo se accede, qué tipo de perfil encaja -y quién no-, anécdotas divertidas de las profesiones.

Por otra parte, con la participación fija de Barcelona Activa, tratan en el estudio diferentes temáticas relacionadas con las herramientas de búsqueda de empleo y la proyección laboral.

También contarán con la presencia puntual del SOC, el SEPE -INEM-, empresas privadas -Infojobs, JOBToday, Adecco, etc.- y otras entidades del sector como los gremios, los colegios, Universidades y otras asociaciones profesionales.

Con el rodaje del programa, se espera conseguir la interactividad con el público a través de las redes sociales (Twitter y Instagram) y que los expertos que les visitan puedan dar respuesta a las inquietudes de las oyentes.

«Feminismes a Ràdio 4» es un espacio de servicio público. Da voz a personas, entidades y colectivos que plantean una visión crítica del patriarcado y luchan contra las violencias machistas. Hace divulgación de la historia del feminismo y de los feminismos, en plural, que hoy plantean diferentes maneras de abordar la desigualdad y la construcción social del género.

El programa contará con la colaboración de entidades y expertas en secciones fijas pero no un formato rígido. Los tiempos se organizarán al servicio de cada capítulo, donde participarán también las protagonistas o expertas de la materia que se trate.

51489