RNE Audio estrena la segunda temporada de ‘Educando emociones’, un podcast para entender qué nos pasa por dentro

RNE

Si alguna vez te has preguntado si felicidad o placer son lo mismo, cuál es la función de la tristeza, los beneficios del llanto o de la risa o cómo vencer el miedo a la soledad, no te pierdas la segunda temporada del podcast de RNE Audio ‘Educando emociones’.

Concebido como un diario personal y tomando como punto de partida las dudas e inquietudes que cualquier persona puede tener en su vida cotidiana, ‘Educando emociones’ vuelve a contar con la mirada experta de algunos de los especialistas más destacados de la neurociencia, la psicología, la psiquiatría, la filosofía o la educación emocional, además de algunas voces de la literatura o de la música que ahondan también en los temas que nos ocupan.

Artistas como Martirio, Raúl Rodríguez o Jorge Ruiz de Maldita Nerea reflexionan en torno al talento y la creatividad, asociados a una emoción básica como el orgullo que permite admirar a los demás y a uno mismo, que nos hace crecer, transformar y que nos aporta la capacidad de crear y de ser auténticos.

Expertos en neurociencia y neuropsicología como Nazareth Castellanos, Rodrigo Quian Quiroga, David Bueno, Álvaro Bilbao o Francisco Mora indagan en los beneficios de la risa o del llanto, en la diferencia entre placer y felicidad, en la relación entre infancia, adolescencia y creatividad, en la necesidad del juego y el error como herramientas de aprendizaje o en el vínculo entre emoción y memoria.

Enseñan a gestionar las emociones expertas en este ámbito como Arancha Merino, Pax Dettoni, Elsa Punset o Marina Escalona.

Y reflexionan en torno a la felicidad, la tristeza, la soledad o el talento con filósofos, pedagogos o escritores como Rafael Narbona, Mónica Cavallé, Francesco Tonucci o Borja Vilaseca.

Con guion y dirección de Yolanda Flecha y realización de Juan Luis Martín, ‘Educando emociones’ es un podcast para mirarse por dentro y entender mejor lo que sucede fuera.

82577

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*