Radio Oasis programa un maratón de 24 horas seguidas de radio por la salud mental

Radio Oasis

Salamancartvaldia.es publica que Radio Oasis, el medio socio-comunitario, programa varias charlas para el público presencial a lo largo del día



La asociación Radio Oasis Salamanca organiza una maratón de radio a favor de los derechos humanos con el tema central del derecho a la salud mental. La programación comenzará el 18 de mayo a las 9:30 horas y concluirá a las 9:30 horas del día 19 y se emitirá desde la Casa de la Juventud de Garrido.

A lo largo de esta emisión ininterrumpida de 24 horas, diferentes profesionales y expertos de la salud, tanto del ámbito público como privado, participarán en las mesas y ponencias programadas. En esta jornada se abordarán temas como la psicología evolutiva, la visión de jóvenes europeos sobre temas de salud mental, el bullying, la salud mental en la atención primaria, el valor de la radio y la comunicación como herramienta terapéutica, la integración laboral de las personas con problemas de salud mental, las particularidades de la salud mental y la mujer, el problema de las adiciones, los recursos públicos con los que pueden contar los pacientes y sus familias, la labor de los centros privados tales como las casas escuela, la importancia de la música, el enfoque del mundo del cine, etc.

En paralelo a la emisón de los programas de radio, varios expertos que darán diferentes charlas para el público presencial en estos horarios:

Rompiendo el silencio en el acoso escolar. Charla impartida por Carmen Guillén Sánchez (presidenta de la Asociación contra el Bullying y el Ciberbullying ASCBYC). A las 11.00 horas en la sala común de la planta baja.

Abordaje de la patología de salud mental en Atención Primaria. Charla impartida por Alba Sánchez Morán (Psicóloga Clínica). A las 12.00 horas en la sala común del primer piso.

NEURARTE. Charla sobre terapia a través del arte. A las 18.00h en la sala común de la planta baja.

Batucada con Blocco Charro. A las 20.00 horas en el patio de la casa.

81485

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*