Luisa Pérez y Javier Monterde, de RNE, Premio de Periodismo de la AEAS

Luisa Pérez y Javier Monterde

Bajo el lema ‘Desafíos en la gestión del agua urbana’, la Asociación Española de Abastecimiento de Agua y Saneamiento (AEAS) ha galardonado con su VI Premio de Periodismo a Luisa Pérez y Javier Monterde, de Radio Nacional de España (RNE), por su reportaje ‘Sin agua no hay paraíso’.



En palabras del jurado, se trata “de un excelente reportaje radiofónico emitido en un programa nacional, muy dinámico y bien documentado, que maneja una gran variedad de fuentes que contrastan de manera notable la información y que ofrece una certera visión de la compleja situación, retos y posibles soluciones a los que se enfrentan los territorios cuando afrontan situaciones de sequía”.

En esta edición, también han sido reconocidos los trabajos de Patricia Cabezuelo, del diario Las Provincias, que ha recibido el primer accésit por su artículo ‘El Templo de las tormentas, salvaguarda del Mediterráneo’. El segundo accésit ha sido para Iñaki Leturia, Erika Elizari e Inma Álvarez, de Euskal Telebista, por su reportaje ‘Los retos del agua’.

Estos premios reconocen la labor de sensibilización social que realizan los medios de comunicación mediante la difusión de informaciones sobre la importancia de los servicios de abastecimiento de agua y saneamiento. La entrega de galardones ha tenido lugar durante los actos de clausura del XXXVII Congreso AEAS, que se ha celebrado en el Auditorio Palacio de Congresos de Castellón.

El jurado ha estado formado por Elena Reyna, directora de Comunicación y Marketing Agua de Acciona; Rocío Pattier, responsable de Comunicación de la sociedad estatal ACUAES; María García, periodista ambiental y presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA); Mariano Blanco, director de director de Estudios y Licitaciones de FCC Aqualia y miembro del Comité Ejecutivo de la European Federation of National Associations of Water Services (EurEau); Lidia Capitán, responsable de Comunicación de ASA-Andalucía; y Cristina Berasategui, responsable de Comunicación de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS).

81830