La iglesia donde bautizaron a Luis del Olmo ya tiene la escultura de la Santa Cena donada por el locutor

Diariodeleon.es informa que la Iglesia de San Pedro de Ponferrada ya custodia el conjunto escultórico de la Santa Cena que ha donado el locutor Luis del Olmo a la parroquia donde fue bautizado.
Las figuras llegaron este lunes al templo, aunque habrá que esperar hasta el día 29 de junio, fiesta de San Pedro, para que se celebre el acto oficial de entrega de las esculturas esculpidas por quien está considerado uno de los mejores artistas en temática religiosa y escultura monumental en España; Federico Coullaut-Valera Mendigutía (1912-1989).
También ese día, la parroquia del barrio de La Puebla, en el centro de Ponferrada, recuperará una tradición perdida desde hacía tres décadas y la procesión de San Pedro volverá a recorrer las calles de la ciudad, según informan desde Onda Bierzo, la emisora de la familia Linares que forma parte de la trayectoria profesional de Luis del Olmo.



La pieza de Federico Coullaut-Valera, que trabajó sobre todo en la zona de Levante, desde Orihuela a Úbeda, sirvió como modelo para tallar el conjunto a tamaño natural y Del Olmo se la compró al propio autor en los años ochenta.
El periodista quiere ahora que esa escultura pase a formar parte de la parroquia ponferradina, que custodiará el conjunto, informa Ical. Las esculturas de Jesús y los Apóstoles en la Santa Cena se exhibirán en un soporte de madera obra de Juan M. Zamora, ebanista de Camponaraya, y cubierto dentro de una urna de vidrio suministrada por BierzoGlass.
Del Olmo ha confirmado que participará el día 29 en el acto oficial de entrega de la escultura y en la histórica procesión por las calles del barrio.

81744

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*