
11.04.2025.- Larioja.com informa que el locutor radiofónico Javi Nieves hizo ayer un llamamiento a los cofrades logroñeses a que vivan la Semana Santa como «testigos vivientes de que Cristo ha resucitado» porque «nuestra religión no es de muertos sino de vivos».
Nieves ofreció estas reflexiones en el marco del pregón de la Semana Santa de Logroño que ayer protagonizó y en el que se centró en la importancia del misterio de la resurrección. Además, aprovechó su intervención para dar su visión de todos los pasos que procesionan en la Semana Santa logroñesa y que son baluartes de una de las tradiciones más arraigadas.
«También nosotros estamos llamados a resucitar, a resucitar cada día a la vida de Cristo hasta la resurrección final porque nuestro Dios nos ha abierto el camino de la vida», afirmó el comunicador, que espera que «estos días santos no se queden en lo epidérmico, en lo sensiblero, sino que permeen nuestra piel y se infiltren hasta nuestras entrañas».
Ante un nutrido público congregado en la Iglesia de Santiago y en el que no faltó el alcalde de la ciudad, Conrado Escobar, y otras autoridades, el periodista radiofónico subrayó «que al acabar esta Semana no volvamos a diluir nuestra vida en la rutina, sino que el amor de Dios nos haga resucitar a una vida nueva».
Nieves recordó asimismo que la tradición de la Semana Santa en Logroño se remonta al menos hasta el siglo XVI y cuenta con algunos pasos «que me han conmovido» porque «en Semana Santa el Misterio es expresado a través de imágenes, olores, sonidos que conmueven los sentidos».
86321
Sé el primero en comentar este artículo