El Xokas, enfrentado al periodista Juan Antonio Alcalá (COPE) después de que este le llamara «El Cocas» y criticara su estilo en Twitch

Juan Antonio Alcalá

20 Minutos publica que El Xokas hizo una aparición inesperada en el World Summit Football, un evento entre periodistas deportivos en Sevilla presentado por Josep Pedrerol. En uno de los paneles en los que estaban de invitados DjMariio y el locutor de la COPE Juan Antonio Alcalá, el streamer fue «atacado».

Primero, el comentarista se equivocó y le nombró «El Cocas» dentro de un discurso en el que quería que se tuviera aún respeto y aprecio por la labor tradicional de información futbolística.

Más adelante, quiso demostrar el tipo de vocabulario y comunicación que «no entiende» ni le agrada de Twitch con un pequeño audio en el que ElXokas irónicamente hablaba sobre la alimentación sana.

El auditorio se río y el propio DjMariio ahí presente señaló que claramente eso era un fragmento sacado de contexto en el que no se podía apreciar el noto humorístico del Xokas.

No obstante, el gallego no se tomó bien las palabras y la crítica a su profesión y su manera de hacer el trabajo. El enfado fue creciendo y finalmente en el canal de Twitch de Tiempo de juego comenzó un debate sobre «el periodismo tradicional» donde también estaba el streamer y periodista Rubén Martín.

El Xokas primero observó como Rubén Marín le defendía desde su propio canal y más adelante entró en el debate de COPE y habló directamente con Alcalá que aseguró que ni sabía como se llamaba bien ni que esa era su manera de dirigirse a la audiencia.

A pesar de defenderse argumentando que el extracto que puso solo era para criticar el «lenguaje soez», El Xokas ha asegurado que se ha tratado de un «ataque» a su profesión, fundado en mentiras que no ha estado bien.

«Existen muchas formas de hacer contenido, no puedes pretender que todos seamos iguales», le ha explicado a Alcalá: «Mi chat es un coloquio y mi estilo es cuatro amigos tomando una copa y hablando no es una persona dando un mitin».

«Es fácil hablar sin tacos», se ha defendido: «Yo elijo hacerlo, soez apropósito. Lo hago informal porque quiero y porque es divertido». Al final la charla acabó con un «final feliz» en directo, donde ambos pudieron dialogar y ponerse de acuerdo.

72151