28.1.2026.- Bandaancha.eu publica que Cantabria Radio reclama 715.000 € a Digi por el daño reputacional del mensaje con el que bloquean su web durante el fútbol.
La emisora Cantabria Radio reclama a Digi mediante un burofax el pago de 715.000 € por los daños ocasionados a su reputación por el mensaje con el que la operadora intercepta el acceso a su web cuando es bloqueada durante los partidos de fútbol de La Liga.
Además de impedir el acceso a un medio de comunicación cuya actividad informativa está supuestamente protegida por la Constitución, el texto que muestra Digi y que ven sus oyentes relaciona su dominio con actividades ilegales, según su reclamación.
Nota de prensa
Cantabria Radio, emisora online de Cantabria presente en diversas plataformas digitales así como en miles de dispositivos a través de aplicaciones de terceros para Android y macOS, ha enviado un burofax a la operadora Digi Telecom, que muestra a sus más de 10 millones de clientes en España un cartel dañino para la reputación y el prestigio de los dominios legítimos cuando ejecuta los masivos bloqueos del fútbol desde febrero de 2025.
El cartel con el que Digi Telecom intercepta las comunicaciones de sus clientes, indica que el acceso “a la presente dirección IP ha sido bloqueado en cumplimiento de lo dispuesto en la Sentencia de 18 de diciembre de 2024, del Juzgado de lo Mercantil no 6 de Barcelona en el marco del procedimiento ordinario (Materia mercantil art. 249.1.4)-1005/2024-H instado por la Liga Nacional de Fútbol Profesional y por Telefónica Audiovisual Digital, S.L.U.”.
Además, en el mismo mensaje de la comunicación interceptada, Digi Telecom añade un enlace de la empresa privada LA LIGA donde se vincula a “prácticas ilegales” que quedan indisolublemente relacionadas con los dominios legítimos bloqueados, ante una pluralidad masiva de clientes de Digi Telecom.
Desde la emisora cántabra tachan estas prácticas de bloqueos masivos a miles de webs legítimas como “un atropello, un abuso y una torticera ejecución de una cuestionada sentencia”, y para “mayor escarnio” el cartel de Digi Telecom produce un “daño comercial y reputacional a los titulares de los dominios e induce a error a terceros, ya que se vincula el dominio legítimo con presuntas “prácticas ilegales” no efectuadas en ningún momento desde la web legítima bloqueada, en este caso Cantabria Radio.
Por los citados motivos, el burofax remitido a Digi Telecom adjunta una factura en concepto de daños reputacionales, daños informáticos y secuestro de las comunicaciones ejecutados por Digi Telecom desde febrero de 2025 contra Cantabria Radio, contabilizados en un total de 715.000 euros netos.
89507

Sé el primero en comentar este artículo