Ya pueden escucharse en Alexa Catalunya Informació, iCat y Catalunya Música



Catalunya Ràdio estrenó el 16 de septiembre pasado su nueva skill, que incorpora una sintonía de la emisora evolucionada y un nuevo tono de relación con el oyente. Hasta entonces, Catalunya Ràdio disponía de diversas skills para poder escuchar pildoras informativas desde los dispositivos con Alexa: Los titulares del Telenoticies Vespre y Catalunya Informació, la portada de Mónica Terribas, la previsión del tiempo de TV3 o La Net de Albert Cuesta.

Hoy, 13 de noviembre, Catalunya Ràdio estrena las tres nuevas skills de las emisoras Catalunya Informació, iCat y Catalunya Música, que disponen también de una identidad sonora totalmente renovada, más ágil y dinámica, siseñada especialmente para los nuevos entornos digitales de consumo de audio.

El director del grupo de emisoras de Catalunya Ràdio y de los Medios Digitales de la CCMA, Saül Gordillo, afirma que «con este despliegue, desde la radio pública damos un gran salto adelante en la apuesta tecnológica para estar presentes en los nuevos dispositivos de consumo de radio en que se están convirtiendo los asistentes de voz y Catalunya Ràdio se convierte en lider en innovación en España».

Los datos indican que un 7% de los internautas ya tienen un altavoz inteligente y que un 40% de estos corresponden al Alexa de Amazon. «Actualmente, la skill de Catalunya Ràdio en Alexa tiene más de 6.000 usuarios y queremos aprovechar esta nueva plataforma para potenciar el uso de asistentes de voz vinculados a la radio», añade Gordillo.

Las cuatro skills de Catalunya Ràdio ofrecen una experiencia de uso muy cuidada, para poder activar y gestionar todos los directos solo con la voz. Para escuchar los directos, solo es necesario que el usuario le pida a Alexa que inicie una de las emisoras.

57415