Plaza Radio refuerza su estructura y nombra director gerente a Ignacio Salinas

Ignacio Salinas

El grupo Ediciones Plaza continúa dando forma a su proyecto Plaza Radio, la radio en directo en la 91.4 de la FM. Si el pasado mes de septiembre Ediciones Plaza y Radio Esport llegaban a un acuerdo para emitir una programación generalista en toda su franja horaria, la estructura de gestión de la emisora se fortalece a través del nombramiento de Ignacio Salinas como director gerente. Rafa Lupión (contenidos) e Ignacio Salinas (gestión) tienen la misión de situar a Plaza Radio como una de las emisoras referentes del panorama radiofónico valenciano.

Salinas, licenciado en Ciencias de la Información y Master en Gestión Comercial y Dirección de Marketing, promociona en Ediciones Plaza, empresa a la que se vinculó en el departamento comercial en septiembre de 2017 proveniente de El Confidencial. Además, ha tenido experiencia de gestión en diferentes medios de comunicación, tales como la gerencia de Alzira Ràdio, la dirección territorial de Libertad Digital TV o la Subdirección de Radiotelevisión Valenciana, entre otros.

Plaza Radio comenzó sus emisiones de manera oficial el pasado 9 de octubre. Durante esta temporada, la emisora emite programación en directo desde las 07.00 hasta las 24.00 de lunes a viernes, así como retransmisiones deportivas y un magazine de fin de semana. La versión online de Plaza Radio, proyecto germinal de la ahora emisora de FM, cuenta desde febrero con 26 programas temáticos en formato podcast, incorporados ahora también a la parrilla de programación semanal.

Impulsada por Ediciones Plaza, grupo editorial 100% valenciano, la familia de Valencia Plaza ha crecido en los últimos años con los lanzamientos de Alicante Plaza, Castellón Plaza, Plaza Radio y recientemente también Murcia Plaza. Además, también pertenecen al grupo las cabeceras Culturplaza, Plaza Deportiva y la publicación gastronómica Guía Hedonista, así como las revistas de papel Plaza y Lletraferit.

57413