Xavi Freixes presentará ‘El Matí de Catalunya Ràdio’ en verano

Xavi Freixes

El periodista Xavi Freixes tiene un nuevo encargo este verano. Será el presentador del magazín “El Matí de Catalunya Radio” este verano en sustitución de Mònica Terribas. Así lo ha comunicado el director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, en una entrevista en ACN, en qué también ha concretado que de cara a los meses de verano se mantendrá la apuesta de otros años de combinar programación en directo y programas grabados.

Freixes, colaborador de El Nacional

Xavi Freixes es colaborador de este medio desde el pasado mes de febrero en una sección propia, ‘La entrevista’, en que ha tenido conversaciones con personalidades y personajes diversos: desde políticos, como Anna Gabriel y Joan Tardà; psicólogos, como Rafael Santandreu; hasta escritores, como José Luis Gallego.

El periodista cuenta con una larga trayectoria profesional, especialmente en la radio, medio donde ha trabajado recientemente presentando “L’Oracle“, en la misma emisora pública catalana, y “La Nit a RAC 1″ (RAC 1), entre muchos otros formatos.

Catalunya Radio en verano

Una de las apuestas de Catalunya Ràdio para la programación matinal será “Líquids” de Xavier Graset. Con respecto a las tardes, la emisora pública optará por un programa de entretenimiento que mantendrá los principios del “Estat de Gràcia“, con un “imaginario propio”, pero que todavía no se ha confirmado el nombre del presentador, que será de la casa. El director de la radio pública ha manifestado la voluntad de que la programación veraniega sea “arriesgada, innovadora y renovadora” destinándo, sin embargo, unos recursos proporcionados, ya que los hábitos de consumo radiofónico son inferiores.

El magazín de tardes mantendrá, según Gordillo, los principios que rigen el “Estat de Gràcia” durante el año, con un contexto imaginario “original” y alejado de la agenda informativa estricta. Con todo, la programación de la radio será “permeable” en todo lo que pueda pasar a nivel noticiable.

A su entender, el verano es un buen momento para ofrecer la oportunidad a profesionales de la casa de asumir una tarea diferente a la que hacen habitualmente. Así, Gordillo insiste en la premisa de romper los “compartimentos estancos” en la radio, entendiendo que cualquier redactor forma parte “de la misma casa”. “La idea es apostar por la versatilidad y la transversalidad con el objetivo de aprovechar el talento de la casa”, ha remachado.

48305