El director de Catalunya Radio rechaza dar por «perdida» la partida del liderazgo



Saül Gordillo

El director de Catalunya Radio, Saül Gordillo, se muestra optimista ante los buenos datos del tráfico digital del grupo de emisoras públicas, ya que considera que pueden ser el preludio de los que pueden llegar «más lentamente» del EGM. De hecho, rechaza dar por «perdida» la partida del liderazgo. «Ahora no la podemos dar por ganada, pero sabemos que estamos compitiendo», ha precisado.

Así lo declaraba Gordillo, que está al frente de las emisoras de la Generalitat desde enero del 2016, en una entrevista reciente en el ACN, mientras que en el semanario El Temps ha asegurado que a día de hoy Catalunya Radio está «a la altura de los momentos que vive Catalunya».

En declaraciones a ACN, Gordillo aseguraba que el proyecto de la nueva dirección, materializado esta temporada, no se puede evaluar con pocos meses de arranque de la nueva programación sino que «pide tiempo». A su entender, el contexto económico y laboral de los últimos años hizo que la emisora diera por «perdida» la partida por el liderazgo, un hecho que ahora quiere cambiar. Para el director de Catalunya Radio, el espíritu competitivo es «bueno» para la radio en catalán y para la radio pública en particular, que le obliga a «no conformarse» y a «aspirar al máximo público».

Trabajo hecho mes a mes

En la entrevista, el periodista ha afirmado que «mes a mes» se demuestra el trabajo hecho hasta ahora, conscientes de que la translación a resultados en la radio convencional es «lento». Gordillo ha celebrado el cambio en «el estado de ánimo» de la plantilla, una circunstancia «básica» para que Catalunya Radio pueda» volver a ser lo que había sido hace años». Con todo, ha explicado que no están «obsesionados» por la audiencia y destaca el hecho que la radio sea un «referente claro» en la información y el despliegue territorial.

Por su parte, en declaraciones a El Temps, Gordillo defiende la existencia de Catalunya Radio como «estructura de país», recordando que cumple las funciones de «cohesión territorial y rigor informativo», además de «potenciar valores y favorecer contenidos culturales». Por todo ello, afirma que la emisora hace el papel «que cualquier radio pública de un país normal tiene que hacer». «Catalunya Radio está a la altura de los momentos que vive Catalunya», concluye.

48304