VOX denuncia a TV3 y Catalunya Ràdio ante el CAC por discriminación



Elcatalan.es publica que el portavoz de VOX en el Parlament de Catalunya, Joan Garriga, ha presentado una denuncia ante el Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC) por discriminación. Según la queja, “TV3 y Catalunya Ràdio vulneran la neutralidad informativa, el pluralismo en la comunicación y existe una dejación ante la obligación de difusión de la actividad del Grupo Parlamentario de VOX».

Garriga ha asegurado que “pese a que VOX es la cuarta fuerza política del Parlament, está siendo reiteradamente discriminada por los medios de comunicación subvencionados y públicos”.

En la denuncia, Vox también considera las declaraciones de Jair Domínguez en Catalunya Ràdio como “discurso de odio” pues aseguró que sus votantes son “neonazis” y que hay que combatirles “con un puñetazo en la boca; no hay medias tintas”. Estas palabras, se asegura en el texto, “generan un clima de violencia y hostilidad que se han concretado en específicos actos de violencia, tanto en campaña electoral como de forma posterior”.

Aún así, el portavoz de VOX también ha anunciado que su formación ha presentado una solicitud en el Parlament para el cierre del CAC, “por ser un ente costoso, caduco, politizado y que no ejerce sus funciones y discrimina a millones de catalanes”. Aunque, ha dicho, “mientras no se cierre, vamos a seguir trabajando para que cumpla con sus funciones”. Garriga también ha recordado que el CAC “cuesta a los catalanes casi 6 millones de euros y más de 700.000 euros en sueldos para altos cargos”.

66766

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*