Antonio Banderas, protagonista del nuevo programa de entrevistas de Radio Andalucía Información



Berto Lorenzo informa desde diariosur.es que Radio Andalucía Información (RAI) estrena programa de entrevistas en profundidad. Y lo hace de la mano del periodista Pedro Luis Gómez, históricamente vinculado a SUR. La primera entrega de ‘La sal de la tierra’, que se emitirá cada domingo a las 21 horas, tendrá como invitado al actor Antonio Banderas, que repasará su carrera y relatará su temprana afición al teatro, una vocación alimentada por sus padres. Banderas, a punto de estrenar ‘Company’, su nuevo musical, está inmerso en el rodaje de ‘Indiana Jones’, proyecto durante el que ha hecho un alto en el camino para mantener una larga y jugosa conversación con Gómez, que presenta y dirige el programa.

El entrevistador, Premio Andalucía de Periodismo en 1997 y Micrófono de Oro en 2009, asegura sentirse ilusionado ante esta nueva aventura periodística, que entronca con sus primeras prácticas en Radio Juventud de Málaga, cuando apenas tenía 17 años. El título del programa, explica, hace referencia a una cita bíblica: «Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán?». También fue el título de una película de los años cincuenta «que causó conmoción por su lucha por las libertades individuales y la igualdad» y de un premiado documental basado en el trabajo del famoso fotógrafo brasileño Sebastião Salgado.

El primer invitado al programa «es hoy por hoy el andaluz más universal», detalla Gómez: «Su proyecto Teatro Soho Caixabank es una de las apuestas culturales más arriesgadas y llamativas de cuantas hay en España». El barítono Carlos Álvarez será otro de los próximos invitados de ‘La sal de la tierra’, programa que enriquece la variada oferta de Radio Andalucía Información, RAI, en los fines de semana. También pasarán por sus micrófonos la cantante Luz Casal, la cantaora Estrella Morente y el torero Javier Conde, el humorista Raúl Sender y los catedráticos Juan Manuel Pascual y Eugenio Carmona, entre otros nombres que se desvelarán en las próximas semanas.

«La sal de la tierra», prosigue Gómez, «es una expresión metafórica que se utiliza para designar a personas destacadas por alguna cualidad importante, personas que ayudan, en cierta forma, a cambiar el mundo desde los ámbitos más diversos». En Andalucía «hay sal y tierra, y este programa de radio consistirá en conversaciones desde Andalucía para el mundo con hombres y mujeres nacidos en esta tierra, sur de sur y norte del sur… aunque al César lo que es del César, y el mérito del titulo es de Juan Miguel Vega», director general de Canal Sur Radio. Gómez asegura estar «encantado» con el equipo de Canal Sur Málaga y destaca la labor de su directora Montse Naharro y del responsable técnico Manuel Ruiz.

66765