Valldigna Ràdio inició el miercoles 3 su programación



Valldigna Radio

Para el miercoles 5, a menos que el tiempo lo impidiera estaba previsto y asi fue que, echó a andar de forma oficial la nueva radio municipal de Tavernes de la Valldigna. A las 12 se dió inicio del seguimiento de la parrilla desde los estudios ubicados en la tercera planta del Centre Social Dolores Rojas Almel·la.
Fue entonces cuando se descubió parte de la programación que conformará la nueva Valldigna Ràdio.

Por la tarde, desde las 18 horas, se celebró una gran fiesta de inauguración en la plaza Major. Desde las puertas del ayuntamiento se emitió un programa en directo en el que se dió a conocer de forma completa cuál será la programación de la nueva emisora. El acto contó con la actuación de la artista local Elena Grau, que participó en el programa La Voz.

Aunque la radio lleva meses emitiendo en pruebas, de momento no se ha revelado ninguno de los programas que conformarán la parrilla. Lo único que se conoce es que habrá seis horas de mañana que estarán gestionadas por la empresa Comarcal Valldigna Ràdio, adjudicataria del servicio, con distintos espacios, y que la tarde estará destinada a las asociaciones locales que quieran hacer utilizarlos para dar a conocer su acción a través de las ondas.

Este acto se tenía que haber celebrado la pasada semana, al tiempo que arrancara la programación, pero las inclemencias meteorológicas obligaron a aplazar el acto y la puesta en marcha de la emisora.

La puesta en marcha de Valldigna Ràdio ha costado 60.000 euros que aportó la Diputación de Valencia a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles que puso en marcha a principios de legislatura.

48545