Tavernes de la Valldigna (V) suspende el inicio de la programación de la nueva radio por la lluvia



Valldigna Radio

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha decidido aplazar el inicio de la programación de la nueva radio municipal. Las previsiones de lluvias previstas para el viernes 28 por los servicios meteorológicos han llevado al gobierno local a suspender el acto que estaba preparado para esta tarde en la Plaça Major y que se iba a emitir en directo.

Esta actividad tenía como objetivo presentar la parrilla que ofrecerá la emisora. Esta decisión también obliga a dejar para más adelante el inicio de la programación, que estaba prevista para las 12 del mediodía. De momento no hay fecha exacta para la puesta en funcionamiento de la radio, pero desde el consistorio aseguran que será la próxima semana.

En la fiesta, además de presentar los programas que se ofrecerán en la nueva radio, también está prevista la actuación de la artista local Elena Grau en un escenario que está instalado en la plaza. Todo ello se emitirá en directo.

Valldigna Ràdio lleva varios meses de emisión en pruebas y hoy debía ser su puesta de largo, algo que la lluvia impedirá. De momento, lo único que se conoce es que una empresa, Comarcal Valldigna Ràdio, ofrecerá seis horas de programación matutina y que las tardes estarán destinadas a las asociaciones.

Las instalaciones se encuentran en la segunda planta del Centre Social Dolores Rojas Almel·la y ha sido posible ponerla en marcha gracias a la aportación de 60.000 euros del plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de València.

48483