TV3 e iCat, con la 21a edición del Sona9



La 21ª edición del Sona9 ha convertido en la segunda con una mayor participación de la historia, con un total de 146 propuestas presentadas. Para acceder a la final, los cinco grupos deberán hacer un concierto en directo que transmitirá iCat desde la Casa de la Música de Hospitalet de Llobregat. Además, TV3 tiene previsto realizar un programa especial con estos grupos.

El jurado del concurso Sona9 de artistas emergentes en catalán ya ha hecho públicos los 18 grupos y cantantes seleccionados que actuarán en Barcelona, ​​Palma de Mallorca y Valencia. Los 12 artistas elegidos para Catalunya que estarán en la preliminar en la Antigua Fábrica Estrella Damm los días 7, 14 y 15 de junio son: Angeladorrrm (rock – Barcelona), Carla Font (canción de autor – Lleida), Crisbru ( pop – Barcelona), Dan Peralbo (pop-rock – Barcelona), la Fera (reggae-ska – L’Hospitalet de Llobregat), Lal’Ba (fusión urbana – Olesa de Montserrat), Mama dousha (pop urbano – Barcelona), Microhomes (indie-rock – Barcelona), Non Jambi (pop metafísico – Granollers), Palmera (pop de autor – Vilassar de Mar), Pommier (pop electrónico – Barcelona), Roko Banana (rock progresivo – Granollers).

Los tres artistas clasificados de la Comunidad Valenciana, que actuarán en La Salá de Valencia el día 11 de junio, han sido: Dingdong System (electrónica rap – Valencia), Jamaleònics (fusión – Sagunto) y Marco pompero (canción de autor – Alcoy).

La preliminar de las Islas Baleares será el Teatro Xesc Forteza de Palma el viernes 18 de junio con: Bisuri y Los Mossos (soul’n’rock – Manacor), Mar Grimalt (canción de autor – Felanitx) y Pan Moreno (pop- rock – Palma).

A diferencia del año pasado, los conciertos preliminares se podrán celebrar este año con público presencial, aunque con un aforo limitado al 70%, y además se transmitirán en streaming a través de las webs de Enderrock y Sona9. En estos conciertos de veinte minutos de duración se seleccionarán las 5 propuestas finalistas, cuatro por parte del jurado y una por el público, que podrá participar a través del voto popular que se realizará en línea en cada concierto.

Para acceder a la final los 5 finalistas deberán superar diversas pruebas como la grabación de una canción original en Bucbonera Studios con la supervisión de la productora del Sona9, Joana Serrat, o un concierto en directo transmitido por iCat desde la Casa de la música de Hospitalet de Llobregat. La actuación tendrá el asesoramiento de un productor de directo y también se emitirá en un programa especial en Televisió de Catalunya y por los diferentes canales del Sona9.

64449