Toni Bolaño Gancedo (ex Radio Sabadell), pregonero de las fiestas grandes de La Bañeza



Toni Bolaño

La Bañeza ya tiene pregonero. El periodista Toni Bolaño Gancedo será el encargado de dar el pistoletazo de salida a las fiestas grandes de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque que se celebrarán del 12 al 20 de agosto.

Tonio, natural de Barcelona, inició su carrera profesional en Radio Sabadell, el Noticiero Universal y Cadena Catalana -Actual Onda Cero-. En 1986 se hace cargo del Departamento de Comunicación de la UGT de Catalunya hasta 1994, fecha en la que ingresa en el gabinete de prensa de ENHER (Empresa Nacional Hidroeléctrica del  Ribagozana). En 1997 se incorpora al gabinete de FECSA y ese mismo año abandona la empresa para incorporarse como jefe de prensa al gabinete de José Borrell, en el proceso de primarias que le elige como candidato a la Presidencia del Gobierno por el PSOE.

En 1999, se incorpora como coordinador de comunicación de José Montilla en el PSC, Diputación de Barcelona y Ayuntamiento de Cornellà. En el año 2000, dirige la dirección de comunicación del Partido Socialista de Catalunya hasta que en el año 2004 se incorpora como DIRCOM del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y forma parte del equipo de comunicación de Moncloa con José Luis Rodríguez Zapatero.

En este periodo, ingresa en la ejecutiva de la Asociación DIRCOM como responsable de la Comunicación Pública. En el año 2006, dirige la campaña de José Montilla a la Presidencia de la Generalitat y ese año es nombrado Jefe de Comunicación de la Presidencia de la Generalitat. Desempeña el cargo hasta julio de 2008.

En ese momento, abandona la actividad política para reingresar en el mundo de la comunicación. Dirige la empresa Mitjans i Medis y ha colaborado en diferentes medios de comunicación como Antena 3, Tele Madrid, La Sexta, Onda Cero, TV-3, TVE-Catalunya, SER Catalunya, Catalunya Ràdio, 8TV, 13-TV, Barcelona Televisió. Es cronista del La Razón y colaborador en el digital cronicaglobal.com

Asismismo desempeña actividad docente, co-dirigiendo un post grado de comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona y colaborando en diferentes proyectos en la universidad Pompeu Fabra, Blanquerna y Abad Oliva.

49202