Manifiesto a favor de una Ràdio Sabadell pública, libre, plural y rigurosa

Ràdio Sabadell Diu Prou

Con motivo de los acontecimientos que han sucedido desde el pasado mes de diciembre con la mayoría de trabajadores de Radio Sabadell denunciando precariedad, amenazas, politización y revanchismo por parte de los gestores de la emisora diferentes personalidades y entidades de la ciudad se adhieren a las siguientes demandas:

LIBERTAD DE INJERENCIAS POLÍTICAS

Queremos blindar la emisora municipal de injerencias políticas para que los cambios políticos en la ciudad no afecten el día a día de Radio Sabadell. Esta no es una herramienta del gobierno municipal de turno, sino de la ciudadanía, y como tal debe cumplir el servicio de dar voz a todas las personas y entidades de la ciudad,
independientemente del color político del momento. Una radio municipal nunca debería verse afectada por los intereses personales o partidistas de nadie, y mucho menos movida por revanchas.

BASTA DESPIDOS INJUSTIFICADOS

Radio Sabadell cada vez cuenta con menos recursos humanos, tanto en la redacción como en su departamento técnico, para poder hacer su trabajo, lo que afecta de manera directa a la programación. La plataforma Ràdio Sabadell Diu Prou ha denunciado la falsedad de los argumentos utilizados para despedir al jefe técnico de la
emisora. La mejor manera de gestionar recursos públicos no es despedir a personas que han demostrado durante años su valía, tanto por el coste económico que ello supone para la ciudadanía como por el empobrecimiento de la calidad del producto final.

CONDICIONES DIGNAS PARA LOS TRABAJADORES

Una empresa pública no puede permitirse tener trabajadores con condiciones precarias (sueldos mileuristas, jornadas claramente superiores a las ocho horas al día …) como denuncia en sus comunicados Radio Sabadell Diu Prou, ni tampoco actuar con coacciones o amenazas. La emisora pública de la ciudad no se puede manejar con
actitudes salvajes como la manera de despedir a sus trabajadores más propias de empresas privadas que de trabajadores que están al servicio a la ciudadanía.
Por todo ello, mostramos en público nuestra preocupación por todo lo que está pasando y pedimos soluciones que pasen, esta vez sí, por el diálogo y que tengan en cuenta la opinión de los profesionales de la emisora.

47719