Telemadrid y Onda Madrid celebran el Día de la Comunidad de Madrid con una programación especial



Onda Madrid

Ricardo Altable y Silvia Intxaurrondo conducirán este domingo, desde la Puerta del Sol, la programación especial de Telemadrid con motivo del Día de la Comunidad. Desde las 9.30h, Telemadrid seguirá en directo el acto institucional y la entrega de medallas del 2 de mayo. Unas distinciones que, entre otras personas y organizaciones, distinguen este año a la periodista de Telemadrid Berta Queralt, responsable de la delegación de Cataluña desde el año 2006.

Como es habitual, las cámaras de Telemadrid estarán en el interior de la Real Casa de Correos, en el cementerio de la Florida, en el barrio de Malasaña, en los actos institucionales de Móstoles, y en la reapertura de la plaza de toros de Las Ventas.

Por el especial de Telemadrid pasarán algunas de las personalidades reconocidas con la máxima distinción de la Comunidad de Madrid. El especial se podrá seguir también por LaOtra, que contará con interpretación en lengua de signos.

A las 9.30h, comenzará el homenaje a los Héroes del 2 de mayo en el cementerio de La Florida, con la asistencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. A las 10.15h, tendrá lugar el acto cívico-militar en el exterior de la Puerta del Sol y, a las 11h, la ceremonia de entrega de medallas. En paralelo, a las 11.30, en Móstoles tendrá lugar el acto institucional en homenaje a los héroes del 2 de mayo y a los héroes de la Covid-19.

Onda Madrid también se suma al Día de la Comunidad. David Junquera y Nieves Herrero estarán al frente, desde las 10 de la mañana, de la programación especial de la radio autonómica. Desde el bus-set instalado en la Puerta del Sol, narrarán los actos institucionales y contarán también con invitados especiales. Entre otros, Los Morancos, los actores Kiro Miró, Antonio Molero y Pablo Rivero y Barei, exrepresentante española en Eurovisión.

63980