TEA FM gana el premio European Radio Show 2019



Chusé Fernández

GorkaZumeta.com informa que la Escuela de radio de Zaragoza presentó una pieza de dos minutos inspirada en el lema de Unesco: “La Radio, vector de diálogo, tolerancia y paz».

El European Radio Show 2019 de París, dedicado este año a España y Portugal, y que reunió en París, a más de 7.000 profesionales del sector de todo Europa y el mundo, durante los días 24 al 26 de enero pasado, convocó un concurso de radio, con ocasión del ‘Día Mundial de la Radio’, que se celebró el 13 de febrero, tal y como tiene institucionalizado la UNESCO.

TEA FM decidió producir la pieza y presentarse, y ha obtenido el primer premio, que consiste en una serie de material de sonido de radio donado por diferentes empresas del sector, valorado en 3.800 euros.

Chusé Fernández, coordinador de TEA FM, nos traslada que “nos hace especial ilusión, porque premia la idea de cómo promocionar el ‘Día Mundial de la Radio’”. Además, se da la circunstancia de que la pieza premiada forma parte de un taller de cuñas de radio impulsado por la Escuela de Radio de Zaragoza: “sí, por eso nos enorgullece más todavía, parece ser que no enseñamos tan mal a nuestros alumnos…”, subraya, bromeando.

“La pieza -continúa Fernández- debía cumplir varios requisitos: tener una duración máxima de dos minutos, promover los valores del ‘Día Mundial de la Radio’ y ser capaz de captar la atención del oyente”. Y añade: “en nuestro caso la propuesta presentada quería llamar la atención sobre la multiculturalidad de Radio ONU, el trabajo de la UNESCO por la igualdad y a través de una conversación «madre-hija» trasladar la importancia de la renovación generacional en la audiencia radiofónica”.

55349