Los podcasts de BBVA ganan los premios Dircom Ramón del Corral

Equipo BBVA

GorkaZumeta.com informa que estos premios, organizados por la Asociación de Directivos de Comunicación, reconocen las mejores prácticas en Comunicación realizadas en España en 2018. BBVA es el banco que más ha apostado por el podcast y produce once contenidos diferentes.

Los podcast de BBVA recibieron el premio correspondiente a “Radio y televisión corporativa” dentro de la categoría “Multimedia & digital” tras imponerse a los proyectos “Grayling TV, publicaffairs insights” y “Radius. La radio de la Universidad de Sevilla”.

El equipo de BBVA Podcast, liderado por Fernando Morales (izquierda) editor jefe de la web de BBVA, Pablo Arqued, Reyes Pariente y Blanca González del Fresno
Desde diciembre de 2017 BBVA cuenta con un canal podcast destinado a reforzar la difusión de contenidos propios a través de la voz. La primera propuesta de este canal fue ‘Blink‘, un programa semanal, con información práctica sobre transformación, soluciones ‘fintech’, emprendimiento, metodologías de trabajo o economía. A ‘Blink’ le siguieron diez programas más con temáticas y periodicidad diferentes y que cuentan con la participación activa de las geografías en las que está presente el Grupo. Estos son: ‘Aprendemos Juntos’, ‘Deep Talks’, ‘Data Historias’, ‘Acentos’, ‘Openmind’, ‘Edufin’, ‘Desde la Banca’, ‘Voces’, ‘Sencillo y efectivo’ y ‘The Mind Bank’, el podcast en inglés. Todos ellos se pueden escuchar en BBVA Podcast y en las siguientes plataformas: iVoox, iTunes, Spotify y Google Podcast.

Estos galardones son la fase nacional en España de los Premios Fundacom, por lo que el ganador y dos finalistas de cada una de las categorías concurrirán automáticamente como candidatos españoles a la fase final de los Premios Fundacom que se celebrarán en Madrid el próximo 9 de mayo.

En la edición de este año, la segunda desde su implantación, se han presentado más de 130 proyectos a 23 categorías. La Categoría Extraordinaria, que premia la mejor estrategia Global de Comunicación Corporativa, ha sido concedida al grupo Nueva Pescanova por el proyecto “El renacer de Pescanova”.

55352