Aragón Radio crea una propuesta sonora original para recorrer toda la comunidad

Chuse Fernández

Aragón Radio emite el día de Navidad una propuesta sonora muy original con la que viaja por las tierras y pueblos de Aragón y que une en un mismo programa la divulgación histórico-etnográfica, los testimonios de especialistas y el ‘radiodrama’. ‘El viaje de un copo de nieve’ es una idea creada por Chuse Fernández y en la que toman parte expertos de la talla de Marisancho Menjón, Domingo Buesa, Manuel Martínez Forega, Anabel Lapeña o Mario Sasot. Para su puesta en emisión, la iniciativa cuenta con las voces del actor Luis Trébol y de numerosos profesionales de Aragón Radio que dan vida a las diferentes escenas dramatizadas.

Esta propuesta sonora utiliza como excusa para el viaje un copo de nieve que nace en el Puerto de Palo en pleno Pirineo Aragonés en una mañana de ventisca, y que el viento lleva de un lado a otro de la geografía aragonesa hasta aterrizar suavemente en la Sierra de Albarracín.

El viaje del copo de nieve permite conocer espacios escondidos e historias olvidadas de Aragón.

Los diferentes vientos (cierzo, fagüeño, bochorno…) empujan al copo de nieve en un viaje que por diferentes lugares de Aragón. Paisajes recónditos, reuniones familiares, ciudades llenas de vida y pueblos abandonados, historias de pasado, presente y futuro…

Mediante diversos géneros y formatos radiofónicos, desde la pieza informativa hasta el radiodrama, el copo de nieve servirá de hilo conductor de un programa en el que también se ofrecen testimonios reales que aportan la visión humana de los territorios de Aragón.

Las posibilidades de la radio, uniendo en un mismo programa la divulgación histórico-etnográfica con el testimonio humano y el radiodrama, pueden hacer llegar el mensaje al oyente de una manera especial para conocer detalles de Aragón y los aragoneses.

‘El viaje de un copo de nieve’ se emite en Aragón Radio el 25 de diciembre, Día de Navidad, a las 21:00 horas y tras la emisión puede consultarse a la carta en la web de la emisora, www.aragonradio.es

50707