Solo una empresa se interesa por gestionar FM Girona

.Fem Girona

Una empresa se ha presentado al concurso que abrió el Ayuntamiento de Girona para gestionar la radio municipal durante dos años por un importe de 316.389,29 euros. El plazo para presentar ofertas terminó el jueves, pero aún tienen que abrir los sobres para saber si la oferta cumple las condiciones.

Según el pliego de cláusulas, la adjudicataria deberá aportar locales propios o de alquiler que funcionen como emisora ??y que estén en la ciudad, y la plantilla para llevar a cabo la programación deberá ser de al menos de cuatro personas (un jefe de programas e informativos, un redactor y locutor de informativos, un realizador y técnico y un locutor de retransmisiones del fin de semana).

En cuanto a la programación, se deberán emitir al menos 80 minutos al día de informativos de lunes a viernes, un debate de actualidad semanal de 90 minutos y también dedicar 90 minutos a programas o retransmisiones deportivas. También se fija que deberá haber 10 minutos al día para difundir información de interés ciudadano, del Ayuntamiento, 50 minutos a la semana para espacios de participación ciudadana y 100 minutos a la semana sobre la actividad cultural y educativa en la ciudad. El pliego también establece que la programación será «normalmente» en catalán y que toda la programación al 100% deberá reflejar «la diversidad de opciones políticas, sociales, lingüísticas, culturales, de género y religiosas».

El pliego también deja claro que el nombre de la emisora, que emitirá por la frecuencia 97.2, será FM Girona y que, aparte de la programación propia, la parrilla debe incluir un 10% de programación de colaboración con radioaficionados y hacia un 50% de programación en red con otras emisoras locales y nacionales.

56070

1 Comentario

  1. Pero quien va a enterrar mas de 300.000 euros en una radio que no la va a escuchar nadie y encima te dicen lo que has de programar seguramente alguien afín al partido o amigos de los amigos de los amigos

Los comentarios están cerrados.