Catalunya Ràdio emite un especial de «El Suplement» desde el Teatro del Liceo

El Suplement

Esta mañana (15/6), «El suplement» de Catalunya Ràdio, con Roger Escapa, ha hecho un programa especial desde el Gran Teatro del Liceo. Han actuado el Coro Joven del Orfeó Catalá, la soprano Sara Blanch y el barítono Josep Ramon Olivé, los cantautores Judit Neddermann, Núria Graham, Roger Mas y la banda Mishima. También han asistido los ex presentadores de «El suplement» Sílvia Cóppulo y Xavier Solà y los periodistas Toni Cruanyes y Laura Rosel.

Hoy, a las 10.30, Roger Escapa ha abandonado el estudio 1 de Catalunya Ràdio de la Diagonal y ha ido hacia el Liceo para continuar el programa desde este teatro, donde le esperaban más de 1.500 oyentes que han querido seguir la transmisión «in situ», que ha comenzado a las 11.00 con la actuación del Coro Joven del Orfeó Catalá interpretando «Carnevale di Venezia».
Pedro Pardo y Albert Galceran, de la sección «Los hombres clásicos», y Pep Nogué, del «Arca de Nogué», han jugado con el piano y el público; el Coro Joven del Orfeó y la cantante Judit Neddermann han interpretado conjuntamente el tema «No volem més cops», de la cantante de Vilassar de Mar. Sílvia Cóppulo, que dirigió y presentó «El suplement» entre 2011 y 2015 y que actualmente presenta «El diván», también ha asistido a este especial y ha alabado la labor de Escapa al frente del programa.
Como no podía ser de otra manera, también se ha escuchado ópera con las voces de la soprano Sara Blanch y el barítono Josep Ramon Olivé, acompañados del maestro Pardo al piano. La actuación conjunta de Judit Neddermann, Núria Graham y Roger Mas, y el realizador del programa «Pista de fusta» de iCat, Miqui Puig, que ha hecho sonar Ovidio en el Liceo, han cerrado la primera parte.

En la reanudación, Roger Escapa y Toni Cruanyes han entrevistado al artista y activista ciborgs, cofundador de Cyborg Foundation, Neil Harbisson. David Verdaguer y María Rodríguez, pareja en la vida real y en la ficción, han venido hasta el Liceo para hablar de «Los días que vendrán», la película que protagonizan. Y el mentalista Luis Pardo ha presentado su espectáculo «Secretos» que se puede ver en la Sala Ars de Barcelona hasta el 27 de julio.
A las 12.30, David Carabén, cantante de Mishima conversó con Roger Escapa y Laura Rosel, y la banda entera ha celebrado los 20 años en la escena con los oyentes de «El suplement» de Catalunya Ràdio interpretando «Qui més estima», de su último álbum «Ara i res» y «L’ombra feixuga», uno de sus primeros éxitos.
El especial se ha acabado con Xavier Solà, realizador de «La Nit dels ignorants 3.0«, que puso en marcha «El suplement» en 1988 y dirigió durante veinte temporadas, y con una foto de equipo, con los colaboradores y los artistas en el escenario.
El programa «El suplement» se emite los sábados y domingos, de 6.00 a 13.00, en Catalunya Ràdio.

56072