Siete emisoras del Baix Empordà (GI) emiten conjuntamente por el Día Mundial de la radio

Día Mundial de la Radio

Siete emisoras del Baix Empordà (Girona) se unen en una emisión conjunta para celebrar el Día Mundial de la Radio el martes 13 de febrero. Ràdio Begur, Ràdio Bisbal, Ràdio Capital del Empordà, Ràdio Montgrí, Ràdio Palamós, Ràdio Palafrugell y Xtra FM compartirán antena durante 5 horas de radio.

El martes 13 de febrero se conmemora a nivel mundial el Día Mundial de la Radio / World Radio Day. El 19 de octubre de 2011, la Conferencia General de la Unesco proclamó el 13 de febrero como Día Mundial de la Radio en conmemoración del día en que las Naciones Unidas crearon la Radio de las Naciones Unidas, en 1946. desde entonces, se organizan diversas iniciativas partes para conmemorar la fecha y poner en valor el medio radio. Este año, seis emisoras del Baix Empordà se han puesto de acuerdo para llevar a cabo una iniciativa especial con motivo del Día Mundial de la Radio.

El próximo martes 13 de febrero, Ràdio Begur, Ràdio Bisbal, Ràdio Capital del Empordà (Pals), Ràdio Montgrí, Ràdio Palamós, Ràdio Palafrugell y Xtra FM Costa Brava (Sant Feliu de Guíxols) emitirán conjuntamente cinco horas de radio. Cada emisora se hará responsable de una hora de programación, que también emitirán el resto. En medio de cada hora habrá diez minutos de desconexión para la publicidad local y / o los boletines horarios.

Así, a las 8h emitirán el programa Supermatí, conducido por Miguel Curanta, a cargo de Ràdio Capital del Empordà. Este espacio contará con una entrevista al presidente de la Cooperativa Ràdio Asociació de Catalunya, Jordi Margarit, y la intervención del presidente del Consell de l’Audiovisual de Catalunya, Roger Loppacher, así como un repaso a la evolución de la radio como medio. A las 9: 10h será el turno de Xtra FM, con un especial de canciones donde la temática gira en torno a la radio. A las 10: 10h el relevo lo tomará Ràdio Begur, con su matinal Bon día familia, que conduce Pere Molina. Una hora después, a las 11: 10h, será el turno de Ràdio Palafrugell (que este año se incorpora a la iniciativa) que repasará la trayectoria y la evolución de la emisora a través de sus diferentes colaboradores. La programación conjunta la cerrará Ràdio Palamós, a partir de las 12: 10h, con su magacín matinal Els Matins de Yolanda. Además, Jordi Rodríguez moderará una mesa redonda con los directores de las diferentes emisoras del Baix Empordà que participan de la iniciativa.

Esta no es la primera vez que varias emisoras del Baix Empordà suman esfuerzos. De hecho, el año pasado ya se llevó a cabo esta iniciativa y en el año 2016 los Premios Carles Rahola de Comunicación Local reconocieron la programación especial conjunta de Ràdio Begur, Ràdio Bisbal, Ràdio Capital del Empordà y Xtra FM Costa Brava para las elecciones de 2015 en el Baix Empordà, que recibió el Premio Miquel Diumé al mejor trabajo en radio.

51220

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*