Miquel Curanta (Ràdio Capital), nuevo director del ICEC en sustitución de Xavier Diaz

Miquel Curanta

El consejo general del ICEC (Institut Català de les Empreses Culturals) acordó, a propuesta de la Consejera de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Laura Borràs, el nombramiento de Miquel Curanta Girona como nuevo director del organismo. Curanta sustituirá Xavier Diaz Vilanova, tras más de dos años en el cargo.
Nacido en Pals en 1977, Miquel Curanta tiene estudios de Comunicación Audiovisual (Escola de Gestió Empresarial de Girona), un posgrado de Gestión y Estrategia en Social Media (ESIC Business School) y un máster en Dirección de Marketing y Comunicación (Universitat Oberta de Catalunya).

Desde 2008, Curanta ha sido director del TR3SC. Anteriormente, entre otras responsabilidades, ha sido socio fundador de la productora Creativa Audiovisual (2006-2008); jefe del área de música del TR3SC (2006); productor y creativo publicitario en la Cadena SER (2002-2006); subjefe técnico y jefe de emisiones en Ona Catalana (2000-2002); locutor de las emisoras del Grup Flaix (1998-2000) y de la Cadena SER en Girona (1996-2000). Curanta también ha sido socio fundador y codirector de Radio Capital del Empordà y socio fundador de Empordanet Televisión (1998-2007).
El ICEC asesora y acompaña a las empresas y los profesionales de la cultura de los diferentes sectores: las artes escénicas, las artes visuales, el audiovisual, la cultura digital, el libro y la música, y pone a su disposición ayudas y herramientas de financiación, así como servicios para la internacionalización, la capacitación empresarial y el desarrollo de públicos. El ICEC también gestiona la Filmoteca de Catalunya que tiene por misión recuperar, preservar, catalogar y restaurar el patrimonio fílmico y documental, e investigar y apoyar a la educación y a la difusión de la cultura cinematográfica, con una atención especial a la producción y la cultura cinematográfica catalana. Además, el ICEC es patrón y miembro fundador de la Fundación Sitges Festival Internacional de Cine de Catalunya.

53858

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*