RAC 1 se pone “cabeza abajo” para celebrar el Día Mundial de la Radio

RAC 1

RAC 1 celebra este lunes el día mundial de la radio con la quinta edición de “la ràdio cap per avall” (la radio boca abajo). Desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la madrugada, se irá desvelando la incógnita que la emisora ha ido anunciando estos días: ¿quién, cómo y cuándo? Nadie sabe a estas alturas quien cogerá el micrófono a las 9 de la mañana, hora en que Jordi Basté se levantará de la silla para dar paso a otra … y así hasta la 1 de la madrugada. Un Basté, que por cierto, en algún momento u otro tendrá que volver a aparecer por antena.

La iniciativa ‘la radio boca abajo’ nació en 2014 para celebrar que el 13 de febrero es el día mundial de la radio, y se quiere que sea una fiesta compartida con los oyentes provocando que durante todo el día se hagan la pregunta de ¿quién y qué escucharé ahora por antena?. Por ello, la etiqueta #diarac1 servirá para que la audiencia participe en la celebración de un día en el que la sorpresa y la espontaneidad apoderan más que nunca de la radio.

De cara al lunes habrá que ver cómo se altera la programación. El primer año (2014), los presentadores cambiaron de programa y trabajaron con equipos totalmente diferentes a los suyos y al frente de otro programa; el segundo (2015) se invitó a ex editor de la radio: Albert Om, Ramon Pellicer y Xavi Bosch para que se sumaran a la fiesta radiofónica; el tercero (2016) fueron referentes periodísticos, se consiguió reunir hasta 9 ganadores de premios Ondas en la antena de RAC 1 en un mismo día: Antoni Bassas, Andreu Buenafuente, Josep Cuní, Carles Cuní, Jordi Évole, Xavier Sardà o Alfonso Arús; y el año pasado, el cuarto (2017) se añadieron nombres como Pilar Calvo, Risto Mejide, Sergi Pàmies, Olga Viza, Carles Puigdemont, Pilar Rahola, Quim Monzó, Ada Colau, Àngel Llàcer, Peyu, Sergi Mas o Eduard Boet. La respuesta, mañana a partir de las 9 de la mañana.

51235

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*