SER+ Jaén emite el espacio cofrade ‘Izquierdo X delante’



Radio Jaén emite el espacio cofrade ‘Izquierdo X delante‘. Dos programas de radio, de una hora de duración, para hablar de la Semana Santa y que se emitirán este miércoles y jueves a las 19.00 horas en SER+, a través del 95.6 FM. También se podrá escuchar en la aplicación de móviles de la SER y en www.radiojaen.es.

Un nuevo lugar de encuentro cofrade para conocer la actualidad, las curiosidades o las novedades que depara la Semana Santa en este 2019 en la provincia de Jaén.
Serán numerosos los contenidos que se podrán disfrutar en estos dos programas de ‘Izquierdo X delante‘. Por ejemplo, el presidente de la Agrupación de Cofradías de Jaén, Francisco Latorre, nos contará todas las novedades y estrenos para la Semana Santa de la capital en este 2019. Se abordarán los usos y costumbres perdidos en la Semana Santa de la provincia con Paco Jiménez. También conoceremos a los compositores de marchas procesionales de Jaén o relacionados con Jaén que hicieron historia, en una interesante sección con Sebastián Cabrera.

Más invitados
Además, se descubrirá la particular visión del pintor jiennense Paco Carrillo en un reportaje en el que defiende una Semana Santa al más puro estilo jiennense. Además, podrán escuchar una entrevista con el bordador baezano, Manuel Lozano, quién en su corta trayectoria ya ha realizado numerosos trabajos para hermandades y cofradías. También profundizaremos en la profesión del imaginero en una amena conversación con el torrecampeño Antonio Parras, uno de los tallistas más codiciados actualmente.
Otro invitado al programa será Pepe Galián, un hombre que es memoria viva de la Semana Santa jiennense. Les acercaremos a la figura de Emilio Cebrián, el célebre compositor de la marcha del Abuelo. Y disfrutaremos de la poesía cofrade con el último libro publicado por Martín Paredes.
‘Izquierdo X delante’ se podrá escuchar, recordamos, este miércoles 10 de abril y jueves 11 de abril, a las 19.00 horas, en SER+ a través del 95.6 FM, en la aplicación para smartphone de la SER y en www.radiojaen.es.

55414