Música y solemnidad en la entrega los Premios Cruz de Guía de Radio Huelva



Radio Huelva

Los premiados este año han sido la Hermandad de Tres Caidas, el cofrade Miguel Ángel Vilas Villeda y la Hemandad de la Esperanza por el mejor momento cofrade de su petalada a la Virgen a su paso por la calle Miguel Redondo.

Radio Huelva ha entregado un año más sus tradicionales Premios Cruz de Guía en un acto celebrado en el Salón Don José Luis García Palacios de la Caja Rural del Sur. En el evento se han dado cita lo más granado del mundo cofrade onubense, además de autoridades y caras muy conocidas de la vida social y cultural de Huelva.

Una celebración que ha contado con la participación del Quinteto de la Orquesta Colombina Onubense que interpretó tres piezas cofrades muy conocidas, como son Madrugá Macarena de Pablo Ojeda, Esperanza de Huelva Coronada y La Madrugá de Abel Moreno.

En esta cuarta edición de los premios Cruz de Guía de Radio Huelva los galardonados son la Hermandad de Tres Caídas por el 75 aniversario de la su fundación. También por el espléndido momento que atraviesa con sus dos imágenes restauradas y el estreno del manto de la Virgen. E igualmente, por su magnífica obra social en la Casa Oasis de Cáritas y con las Hermanitas de la Cruz. Fabian Tello es el hermano mayor de Tres Caídas.
El premio Cruz de Guía al mejor cofrade de este año ha recaído en Miguel Ángel Vilas Villeda por haber hecho con pasión y dedicación la memoria gráfica de la Semana Santa onubense. Miguel lleva más de medio siglo grabando todos los acontecimientos cofrades de Huelva. Actualmente cuenta con el mayor archivo audiovisual que se conoce.
Y premio Cruz de Guía 2019 para el mejor momento cofrade para la Hermandad de la Esperanza por su petalada al palio de la VIrgen de la Esperanza a su paso por la calle Miguel Redondo. El premio ha sido recogido por Alfoso Díaz Aragón, hermano mayor de la Hermandad de la Esperanza y por Jesús Herves promotor de la petalada en la calle Miguel Redondo.
Los Premios Cruz de Guía 2019 de Radio Huelva lleva además un plus muy esperado por todos los onubenses. Se trata de la Guía cofrade de bolsillo que de manera gratuita se reparte al público asistente. Una guía de bolsillo que contiene toda la información sobre la Semana Santa de Huelva, con información específica de las cofradías, detalles de las hermandades e itinerarios de pasos, salidas y recogidas. La guía cofrade de bolsillo de Radio Huelva es la primera que se realizó en Huelva y cuenta con una trayectoria de más de 20 años. En su portada recoge la imagen del Cristo de la Hermandad de la Esperanza.

55411