«SER Historia» celebra con un especial sus 700 programas en antena de Cadena SER

Cadena SER

SER Historia, el programa de la Cadena SER dirigido por el historiador y escritor Nacho Ares, cumple el sábado 14 de mayo 700 programas en antena y lo celebrará con un especial en el que estarán presentes algunos sus más fieles seguidores.



Para celebrar los 700 programas, SER Historia pondrá el foco en temas tan diversos como la historia, el arte y la arqueología, la historia de la música, el cine o la literatura​ y recordará el 50 aniversario de la muerte de C.W. Ceram, un clásico de la historia de la arqueología que todo apasionado de la materia conoce, periodista alemán y autor de «Dioses, tumbas y sabios».

En el especial intervendrán, además, algunos invitados como Miguel Rivera Dorado, catedrático de cultura maya de la Universidad Complutense; y Santiago Posteguillo, premio Planeta y autor de novela histórica del mundo romano.

Chenoa, Dani Rovira, Luis Piedrahita, Jorge Blass, Berto y Buenafuente también han querido formar parte de este momento tan especial y han felicitado, a través de un vídeo, al equipo de SER Historia por este aniversario.

El programa que se emitirá la noche del sábado 14 al domingo 15, a partir de las 01:30 horas, estará disponible en video en cadenaser.com y en SER Podcast, con cuarenta y cinco minutos de contenido extra.

Un programa de radio que se ha convertido en referente
Hace 13 años, en octubre de 2009, Nacho Ares y sus colaboradores arrancaban el primer programa de SER Historia hablando de la Hipatia de Alejandría y la interpretación de restos humanos según la antropología forense. La originalidad, el dinamismo y la pasión con la que se cuenta cada semana la historia hicieron posible que, 699 programas después, sea común ver como este imprescindible de la radio, con un promedio de 154.000 oyentes esta temporada, ocupa los primeros puestos de algunos de los rankings de tendencias de podcasts en nuestro país, con un promedio de 1.300.000 descargas mensuales esta temporada.

69960

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*