Vox se «cabrera» con Cadena COPE por su propuesta de debate para las elecciones andaluzas

COPE

Marta Corral escribe en elespanol.com que el nombre de la Cadena COPE ha estado este martes en la lista de tendencias por un hecho inaudito hasta el momento: el señalamiento desde las redes sociales de Vox. El motivo no es otro que la disconformidad del partido de Santiago Abascal con la propuesta de cobertura de las elecciones andaluzas que les ha hecho la emisora, proponiendo un par de debates durante la campaña, uno en el que se midan los candidatos del PP y el PSOE, Juanma Moreno y Juan Espadas, y otro en el que debata el de Ciudadanos, Juan Marín, y su candidata, Macarena Olona.



En una misiva hecha pública por Vox que está enviada y firmada por el presidente de Ábside Media en nombre de COPE, Fernando Giménez Barriocanal, explican desde la emisora que los comicios están llamados a ser «decisivos para el futuro no solo de Andalucía, también de la nación». En base a esta premisa, explican, además de entrevistas individuales a los principales candidatos a la Presidencia de la comunidad, tienen previsto poner en marcha dos debates electorales durante la semana del 6 de junio.

«Uno entre el candidato del Partido Popular y el candidato del PSOE, y otro entre el candidato de Ciudadanos y la candidata e Vox», enumeran, añadiendo que «siempre y cuando su partido acepte, el formato se ajustará al de un debate electoral clásico, con intervenciones medidas de tiempo y moderado por el líder del prime time radiofónico en España y director de Herrera en COPE, Carlos Herrera».

«COPE al servicio de PP y PSOE»
Especifican que los debates serán en un sitio emblemático de la ciudad de Sevilla, fuera de los estudios centrales, y durarán una hora, además de que se podrán ver en vídeo a través de su web, las redes sociales y Trece Televisión. Sin embargo, a Vox no parece haberle convencido la propuesta y desde su cuenta principal de Twitter acusaban a la emisora de estar al servicio del bipartidismo y de «tratar de esconder» a Macarena Olona:

Precisamente, una de las primeras reacciones ha sido la de la candidata, avanzando que «Vox no va a participar en ningún debate con censura». En esa misma línea se han pronunciado desde el grupo parlamentario del partido de ultraderecha en la cámara andaluza, acusando a COPE de tratar de «boicotear a Olona para impedir que sea la futura presidenta de Andalucía» y tachando la maniobra de «vergonzosa»:

Rápidamente, los simpatizantes de Vox empezaron a hacerse eco del asunto y a criticar duramente a la Cadena COPE, afeando que no respalde «al único partido que defiende la vida» y dedicándole insultos de todo tipo, incluso de inspiración bíblica, al grito de «fariseos»:

69958

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*