SER Cuenca estrena «Escuela de Salud», un nuevo espacio de radio para envejecer de forma saludable



Escuela de Salud en SER Cuenca

SER Cuenca y la asociación Parkinson Cuenca ponen en marcha un programa de radio dirigido a personas mayores y a pacientes de enfermedades neurodegenerativas.
En ‘Hoy por Hoy Cuenca’ ponen en marcha esta temporada la Escuela de Salud, una sección mensual dirigida a todos los públicos pero especialmente a los mayores de 60 años y a pacientes de enfermedades neurodegenerativas y a sus familias. La sección está coordinada por Beatriz Hernández, trabajadora social y directora de la asociación Párkinson Cuenca. En el primer programa, les ha acompañado la presidenta de esta esta asociación, Ana Hernansanz, también enferma de Párkinson, que les ha relatado su experiencia personal y cómo trabajan desde la asociación para mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares.

El principal objetivo de la Escuela de Salud de SER Cuenca es “mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 60 años que empiezan a ver mermadas ciertas capacidades” o, en su defecto, “incentivar el autocuidado mediante el envejecimiento activo”, explica la coordinadora de la Escuela de Salud de la SER, Beatriz Hernández.

El principal planteamiento de éste proyecto es “consolidar una red de apoyo mediante la radio, donde todos los sectores de la población implicados puedan tener acceso a la misma, ya sean personas con menor capacidad intelectual y problemas para leer o escribir, como personas que vivan en zonas geográficamente muy dispersas cómo es la provincia de Cuenca”, explica Hernández.

49849