Radio Baza emite dos programas desde la Feria

Radio Baza

Radio Baza realizó dos programas en directo desde el recinto ferial con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas de Baza. El tramo local de ‘Hoy por Hoy’ sirvió en esta ocasión para pulsar el ambiente festivo de una ciudad que ha disfrutado durante diez días de más de 115 actividades programadas para todos los públicos y edades.
La que se considera la feria más larga de Andalucía volvió a convertirse otro año más en un reclamo y foco de atracción para numerosos vecinos y visitantes, sobre todo, de las comarcas vecinas. De este y de otros temas vinculados a la actualidad del norte de la provincia se trató ampliamente en las emisiones de ‘Hoy por Hoy Baza‘ del 11 y 13 de septiembre. Radio Baza trasladó su estudio durante unas horas a la Pizzería Don Frasco, antigua caseta infantil, en la que fue recibiendo invitados y participantes en un espacio de radio en el que también hubo tiempo para recorrer el recinto ferial y descubrir el buen ambiente y la animación que reinaba en ese lugar en los primeros minutos de la tarde.

Las fiestas de Baza han dejando estampas, sonidos e imágenes para el recuerdo, a pesar de los días de lluvia que obligaron a suspender actividades tradicionales de la feria este año, como la cabalgata anunciadora de la feria, la procesión patronal y los conciertos del último día, como el del grupo Maldita Nerea, previsto para el fin de fiesta del sábado. Aún así, el agua no ha sido un impedimento para un desarrollo activo y participativo en todos los días de feria. El balance es positivo, por la gran afluencia a las actividades programadas y las pocas incidencias que se han sucedido en estos días, según fuentes del Ayuntamiento bastetano.
Uno de los aspectos destacados de la feria ha sido la mejora de las instalaciones del recinto ferial en esta edición, con reubicación de la portada incluida, que para la mayoría ha sido un acierto refrendado por el uso y asistencia de bastetanos y visitantes a este espacio. Del resto de asuntos vinculados con la Feria y Fiestas de Baza, el tramo local de ‘Hoy por Hoy‘ dio cumplida cuenta y contó con numerosos invitados que compartieron con los oyentes experiencias y recuerdos de unas fiestas que ya forman parte de la historia. También para la radio.

53382