SER, COPE y Onda Cero celebraron su día mundial de la radio

Dia de la Radio 2017

Las emisoras españolas celebran este lunes 13 de febrero la sexta edición del Día Mundial de la Radio con sus rostros más emblemáticos, recuerdos, anécdotas y humor, que inundan su programación para conmemorar la efeméride bajo el lema La radio eres tú, elegido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En la cadena COPE, el periodista director y presentador de Herrera en COPE, Carlos Herrera, ha reunido en su programa radiofónico a tres de las grandes figuras de la historia de las ondas en España: Iñaki Gabilondo, Luis del Olmo y José María García.

En Onda Cero en el programa Mas de Uno, Juan Ramón Lucas abrió el teléfono a los oyentes para que hablen de su radio. Además Lucas y Carlos Latre han ejercido de anfitriones de “un café muy especial” con José Ramón de la Morena, Carlos Alsina, Isabel Gemio, Julia Otero, David Del Cura, Javier Ares, Javier Ruiz Taboada y Elena Gijón.

Desde Prisa Radio, con el objetivo de poner de manifiesto “la capacidad de movilización de la radio y la importancia del público y su participación”, las emisoras del grupo han organziado “una jornada inédita de puestas abiertas”.

Así, a lo largo del día los oyentes pueden acudir a los estudios de Gran Vía, 32 en Madrid, donde pueden conocer el trabajo que realizan periodistas y técnicos, vivir el ambiente de la radio y visitar los programas de la Cadena Ser como Hoy por Hoy, La Ventana, Hora 25, El Larguero o Hablar por Hablar.

Respecto a las emisoras de Radiotelevisión Española, fuentes de la Corporación han explicado que, aunque no va a haber una programación especial con motivo del Día Mundial de la Radio, sí habrá menciones a esta efeméride en los distintos programas de la parrilla.

La Conferencia General de la UNESCO, en su 36 ª reunión, proclamó el Día Mundial de la Radio el 13 de febrero. El Consejo Ejecutivo de la UNESCO recomendó a la Conferencia General que se proclamara el Día Mundial de la Radio, sobre la base un estudio de viabilidad realizado por la UNESCO en respuesta a una propuesta de España.

47671