Margallo culpa a Yolanda Díaz de que Pablo Iglesias ya no esté en la Cadena SER

Cadena SER

Infobae.com publica que la Cadena SER ha decidido no dar continuidad al programa El Ágora de Hora 25, un espacio político dirigido por Aimar Bretos, donde Pablo Iglesias, Carmen Calvo y José Manuel García-Margallo debatían acerca de la actualidad política del momento. De esta, los tres expolíticos no compartirán este espacio de tertulia durante la próxima temporada. Una decisión que el exministro de Asuntos Exteriores ha achacado a la ministra de Trabajo en funciones y líder de Sumar, Yolanda Díaz, porque, según ha afirmado, a esta política “no le gusta que Pablo Iglesias tenga voz”.



A través de su cuenta de Twitter, José Manuel García-Margallo no ha dudado en difundir cuál considera que ha sido uno de los motivos por lo que El Ágora de Hora 25 ha llegado a su fin. “Muchos preguntan por qué se cierra el Ágora de Hora25. Respuesta: A Yolanda Díaz no le gusta que Pablo Iglesias tenga voz”. Aunque el texto no acaba ahí y también ha asegurado que hay otros culpables detrás de dicha decisión. “A algunos socialistEs que la tenga Carmen Calvo. A aquella y a estos no les gusta que la tengo yo”. Y para finalizar ha añadido: “Sánchez dobló el pulgar”, una frase a la que le acompaña un puño cerrado con el pulgar hacia abajo.

Aunque también ha compartido un mensaje dirigido a sus compañeros: “Me he divertido mucho con vosotros. Lo hemos hecho tan bien que nos han despedido. El anarquismo intelectual no mola. ¡Hasta la próxima!”

El expolítico no ha sido el único crítico con la decisión de poner fin al programa. La líder de Podemos, Ione Belarra, también ha dado su opinión al respecto a través de cuenta de Twitter. “La Cadena SER cancela el Ágora, uno de los pocos programas de radio y TV donde se podían escuchar voces plurales. Después de años de cerco mediático, resulta evidente la estrategia del poder para silenciar a Podemos. Es el momento de apoyar Canal Red con más fuerza que nunca”.

Qué ha dicho Pablo Iglesias
Por su parte, Pablo Iglesias también se ha pronunciado al respecto, aunque las suyas han sido palabras de agradecimiento: “Ayer me comunicaron en la SER que el Ágora no continuará la próxima temporada. Quiero dar las gracias a la cadena, a Aimar Bretos, a Víctor Olazábal y a todo su equipo por la oportunidad y por haberme enseñado tanto de radio. Y también a José Manuel García-Margallo y Carmen Calvo por haber hecho posible un tipo de debate nada frecuente que, además, tuvo un enorme seguimiento. Gracias, por último, a toda la gente que cada lunes a las 22 nos ha escuchado todo este tiempo. Abrazos”.

Quien hasta el momento no ha compartido ningún tipo de mensaje, opinión ni nada al respecto ha sido Carmen Calvo. La socialista permanece en silencio ante fin del programa que ha acogido a estos tres políticos durante varias temporadas.

Yolanda Díaz vs. Pablo Iglesias
No se sabe si, como asegura Margallo, ha sido Yolanda Díaz la responsable de que el programa llegara a su fin, pero que el ambiente entre la líder de Sumar y Pablo Iglesias, así como con el resto de políticos de Podemos es tenso, es algo evidente. Después de que se iniciaran los comentarios de que Irene Montero podría quedar fuera de las listas de Sumar, Pablo Iglesias le “hizo la cruz” a Yolanda Díaz.

Una cuestión que se agravó todavía más en el momento en que se hizo oficial. Y, si la cosa ya estaba tensa entre ambos, los resultados electorales fueron la gota que colmó vaso. El líder oficioso de Podemos hizo balance tras el 23-J y tras incidir en la “generosidad” de Podemos con Sumar, lanzó un dardo contra Yolanda Díaz: “No hay que olvidar que nuestro espacio ha perdido casi 700.000 votos y siete diputados. Seguramente con primarias y sin vetos hoy podríamos estar hablando de otro resultado”.

Te puede interesar: Ferraz frena un gobierno de coalición del PP y el PSOE en Ceuta: “Con Feijóo es imposible llegar a ese acuerdo”

A este mensaje se sumó la líder morada, Ione Belarra, quien incidió en esta cuestión. Tras ello llegó un mensaje de Pablo Echenique, quien explicó que la coalición con Sumar había sido una táctica de cara a las elecciones, aunque rechazó la unidad de la izquierda, dado que consideró que le resta autonomía y persigue “matar a Podemos”.

Estos comentarios han provocado que Yolanda Díaz se esté cansando de las “pataletas” de los morados y que se viera obligada a afirmar que los partidos que forman parte de Sumar “van a cumplir con el acuerdo”. “Estoy teniendo reuniones con las formaciones que conforman Sumar. Todas van a cumplir el acuerdo suscrito, que es claro”, añadió la Díaz.

77636