Iñigo Errejón tacha a Carlos Herrera de «machista» por consentir un ataque contra Carmen Calvo en COPE



Carlos Herrera

Iñigo Errejón ha acusado a Herrera en COPE, el programa matinal que conduce el locutor sevillano en Cadena COPE, de machista. El diputado de Unidos Podemos ha colgado un mensaje en su cuenta personal de Twitter con un corte de audio en el que Santiago González, colaborador del espacio, se hace eco de un comentario despectivo acerca del atuendo de Carmen Calvo realizado en las redes sociales.
“Se me revuelven las tripas escuchando este comentario sobre Carmen Calvo y las risas posteriores. Repugnante, machista y más propio de cavernícolas que de periodistas en el siglo XXI. El programa de Carlos Herrera en COPE debe, como mínimo, pedir disculpas”, asevera el político en su perfil.

El comentario que ha soliviantado a Íñigo Errejón es el siguiente: “El inenarrable atuendo con el que Carmen Calvo fue de visita al Vaticano, escote con transparencia, el Valle de las Caídas”. Acto seguido, todos los integrantes del programa comenzaron a reír, jactándose de lo “malas” que eran algunas personas.
Errejón no ha sido el único en señalar lo inadecuado de este tipo de comentarios. Periodistas como Ana Pastor o Máximo Pradera han lanzado mensajes en contra de lo sucedido. “Siglo XXI y tal”, ironiza la presentadora de El objetivo, mientras que Pradera asegura que “casi echa de menos a Federico Jimenez Losantos”. La propia cuenta del PSOE en Twitter también ha comentado lo ocurrido, afirmando que, “por desgracia, hay más muestras de este periodismo carca, viejuno y machista”.

53795