«Sans i estalvis», con Adam Martín, los fines de semana de verano en Catalunya Rádio

Adam Martín

Este verano las apuestas del podcast con más aceptación han dado el salto a Catalunya Rádio. Es el caso de «Sans i estalvis», con Adam Martín, que se ha apoderado de las mañanas del fin de semana, de 09.05 a 10.00, y que da pautas para seguir un estilo de vida saludable. Para hacerlo, habla con médicos, deportistas, dietistas, nutricionistas y toda clase de especialistas que son un referente en sus ámbitos.

Cada vez hay más interés por seguir un estilo de vida saludable, pero también hay mucha confusión, tendencias contradictorias y sobreinformación. El programa «Sans i estalvis» quiere ser una herramienta útil para mejorar los hábitos saludables, entender la importancia de la alimentación y el poder de la actividad física para mejorar la vida y prevenir enfermedades y situaciones de riesgo.

El periodista experto en nutrición Adam Martín presenta este programa, que tiene diversas secciones, entre las que encontramos «Preguntes amb resposta», en la que el oyente aprende trucos y consejos de la mano de especialistas en todas las materias, que dan información práctica para mejorar los hábitos. El espacio «Actualitat» repasa, a menudo con entrevistas, las principales noticias del ámbito de la salud. La sección «Consum responsable», con la periodista Esther Vivas, da consejos para hacer una elección más consciente a la hora de hacer la compra. En «Nutrició esportiva», Jaume Giménez, acompañado de deportistas de élite, da consejos y lo explica todo sobre la práctica del running. «Complement directe» es la sección de la bioquímicq Marta Nogués, que habla de los suplementos alimienticios desde la prespectiva natural. Y en «La cuina que cura», la cocinera Gina Estapé explica propiedades de los alimentos, técnicas de cocción para conservar los nutrientes y recetas.

53197