Catalunya Ràdio estrena la web “Dies de ràdio” a modo de album de vivencias de la emisora

Catalunya Ràdio

Catalunya Ràdio publica, a partir de hoy, testimonios orales, audiovisuales y gráficos de su historia en la web Díes de ràdio, que incorpora cada día nuevos elementos -fotografías, audios, noticias, documentos- que irán confeccionando un caleidoscopio con recortes de experiencias de la radio pública, con la participación y la colaboración de sus profesionales. Díes de ràdio es la web que recoge este patrimonio de los días vividos por los que han hecho posible una trayectoria de estos últimos años, compilado por Judith Sala y Santi Carreras.
La web contiene una cronología para seguir algunos de los momentos más destacados de Catalunya Ràdio, y se puede escuchar el programa “Díes de ràdio”, con Santi Carreras, emitido durante el verano pasado. Más de 40 días de radio que recuperan memorias y testimonios tanto de los protagonistas como de los profesionales que han trabajado y trabajan en la radio autonómica de Catalunya. Una radio que nació en 1983 con la voluntad de compromiso con la lengua y Catalunya, y que se mantiene fiel, a través de sus contenidos, en este compromiso de servicio público.
El programa “Popap“, con Mariola Dinarès, informará cada día de lo que se publica en la web Díes de ràdio, donde está el spot de promoción de la Semana Catalana de Ciclismo de 1985, en la que el cantante Joan Manuel Serrat haciendo de comentarista con Jordi Iturria, Pere Escobar y Miquel Marimón; la primera sintonía de la emisora, o el primer ganador del concurso “Pasta gansa“, entre tantos otros recortes de la historia de Catalunya Ràdio.

http://www.ccma.cat/catradio/dies-de-radio/

53654