RTVE colabora en la celebración del bicentenario del Museo del Prado

Firma del convenio

La administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, y el director del Museo del Prado, Miguel Falomir, han firmado un convenio para colaborar en la promoción y difusión del bicentenario de la pinacoteca y de las actividades y exposiciones que se llevarán a cabo.
Rosa María Mateo ha señalado que este acuerdo “es una declaración contundente de nuestro compromiso con el Museo del Prado, con la Comisión Nacional y, especialmente, con el arte, con la cultura y con la historia de España y de Europa. Esperamos que la colaboración que ofrecemos contribuya a que el bicentenario adquiera la relevancia merecida y llegue a todos los rincones del mundo”.
La administradora única de RTVE ha añadido que “este museo es una joya, es nuestro museo y es una de las más grandes pinacotecas del mundo” y ha destacado que la Corporación “va a estar al lado del museo durante todo el acontecimiento”, en sus informativos y programas. También el Fondo Documental de RTVE se suma a este bicentenario. “Desde hace meses y con la inestimable ayuda de los expertos del Museo, ha trabajado en la búsqueda y selección de materiales históricos relacionados con el Prado. Hemos facilitado aproximadamente 75 horas de grabaciones que serán puestas a disposición de los aficionados al arte a través de la web del Museo Nacional del Prado. Nuestro gran tesoro – que es nuestro Fondo documental – se suma a los tesoros artísticos que alberga esta pinacoteca para crear un espacio que contribuirá al mejor conocimiento del patrimonio histórico español”, ha explicado.

Los programas de RNE se vuelcan en la celebración rtve
Por su parte, Miguel Falomir ha mostrado su agradecimiento a RTVE y ha señalado que “llegamos a mucha gente y queremos llegar a más; para ello los medios son muy importantes y ninguno mejor que RTVE, una gran cadena pública con la que siempre estamos agradecidos”.

Radio Nacional de España ha realizado diferentes especiales sobre el Museo. ‘Documentos RNE’ ofreció en octubre ‘Bicentenario del Prado: un museo para el siglo XXI’, realizado por Ana Vega Toscano. Por su parte, ‘El ojo crítico’ emitió ‘Las últimas cartas de Goya’, en directo desde el Claustro de los Jerónimos en diciembre y Radio 5 emitió en enero el especial de ‘La cultura que viene en 2019’.
Radio 3 llevó a cabo la iniciativa ‘Ponle música al bicentenario’, con la emisión en directo de ‘Hoy empieza todo‘ y de un programa especial. Además, la sala de las Musas acogió un set de dj´s desde el que los visitantes pudieron “pinchar” la música que sonó durante la jornada.

54746

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*