Rosa Cal presenta su libro sobre Radio Liberty

Radio Liberty

Esta tarde (miercoles 4) la catedrática de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, la profesora e investigadora ferrolana Rosa Cal presenta su libro “Radio Liberty: La CÍA en la Playa de Pals” a las siete y media en la librería Berbiriana de A Coruña. Radio Liberty fue una emisora de radio anticomunista financiada por los Estados Unidos que transmitía desde la Playa de Pals, en Girona, hacia la URSS gracias a unas ondas magnéticas de gran potenciar con gran alcance en plena Guerra Fría.

El libro explica como favores como la instalación de esta ewmisora de radio, la más importante que tuvo la CIA en Europa se entrelazaron con el acuerdo para la ubicación de las bases americanas y apuntalaron y consolidaron el régimen de Franco a pesar de que era considerado al comienzo de las negociaciones por la ONU como una dictadura fascista. Rosa Cal.

Radio Liberty empezó sus emisiones en 1959 e interrumpió sus emisiones el 25 de mayo de 2001 tras consolidarse Gorbachov con la caída del Muro de Berlín.

49865

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*