RNE presenta una nueva temporada con un objetivo claro: generar ilusión



Iñigo Alfonso, Pepa Fernández y Carles Mesa

Pepa Fernández, Íñigo Alfonso y Carles Mesa, principales apuestas de RNE para esta temporada, han sido los encargados junto a Paloma Zuriaga, directora de la emisora, de presentar la nueva temporada de la radio pública que dará comienzo el 2 de septiembre. Con el lema, “RNE se mueve contigo”, la emisora arranca nueva etapa con la intención de generar ilusión entre los oyentes y de mantener firme su apuesta por la información y el rigor.
Será una temporada de movimientos más que de cambios, ya que las voces serán prácticamente las mismas sólo que han intercambiado sus programas. Como ya se conocía, el peso de las mañanas recaerá sobre Pepa Fernández, que liderará las mañanas apoyada por Íñigo Alfonso al frente de la oferta informativa.
Las tardes sí traen cambios y a partir de septiembre reposarán en las voces de dos mujeres. Amaya Prieto se hará cargo de Solamente una vez (15:00-17:00) desde donde aportará una mirada transversal al mundo que nos rodea. “Queremos poner en valor lo que nos une y no lo que nos separa. Queremos ser un punto de encuentro y un lugar de diálogo y de escucha”, ha asegurado Amaya Prieto. Además, Mamen Asencio presentará Por 3 razones (17:00-19:00) en un espacio en el que narrará la realidad desde el lugar en el que ocurre que unirá actualidad y realidad social: “Esta casa tiene un pulmón informativo muy potente, también en programas. Fuimos una apuesta rara el año pasado y ahora hemos ampliado”, ha dicho.

Alfredo Menéndez debutará con Gente despierta a partir de las 23:30 haciéndose cargo de las noches, cogiendo el testigo de Carles Mesa. A partir de ahora, Mesa se hará cargo de los fines de semana en No es un día cualquiera, programa que se mantendrá los sábados y domingos de 8:30 de la mañana a 13:00 de la tarde.
Además, José Antonio García, El ciudadano García, quién hasta ahora se encargaba de las tardes de RNE, estará al frente del programa que tomará el testigo de No es un día cualquiera. Además también se ocupará en las madrugadas de los lunes, de dar a conocer los Mitos del deporte.

Cambios en Radio 3
Durante la presentación de esta nueva temporada, Pilar Martín, directora de programas de RNE también ha aventurado cambios en el resto de emisoras de RTVE. Aunque ha dado pocos detalles, sí ha confirmado que, coincidiendo con el 40 aniversario de Radio 3 hay varias modificaciones que afectarán a la emisora musical y que se desvelarán próximamente.

56600