Rafa Serna premio ‘Tamborilero’ de Radio Huelva a título póstumo por su legado del Rocío



Radio Huelva

El cantante Rafa Serna ha sido distinguido, a título póstumo, con uno de los ‘Premios Tamborilero’ que anualmente concede Radio Huelva a personas e instituciones, coincidiendo con la Romería del Rocío, por «el legado imperecedero» que ha dejado en relación con la romería y la Blanca Paloma.

Serna, que falleció el pasado mes de febrero a los 53 años tras una larga enfermedad, ha dejado numerosas composiciones dedicadas a la Señora, la última de ellas, el himno del centenario de la Coronación de la Virgen, estrenado este mismo año, al que acompañó una exaltación de esta efeméride. Además, según la emisora, recibe el reconocimiento por su compromiso con las obras benéficas.

Junto a Serna se distingue también a Manuel Lombo, por su nuevo trabajo, ‘Rocío cien por cien’, que recoge una pieza por cada año de la coronación canónica de la Blanca Paloma; y a la Hermandad de Rociana del Condado, en su Centenario, siendo actualmente una de las hermandades más activas de las filiales.

A ellos se sumen, la obra social de la Corona del Centenario, ya que al margen de la joya en sí misma, lleva aparejada «una obra social fabulosa» de apoyo al Modulo oncológico del área de Oncología Infantil de la Ciudad Sanitaria Virgen del Rocío de Sevilla.

La entrega de los galardones tendrá lugar durante un acto que se celebra mañana, Domingo de Pentecostés, en la Casa de la Cadena SER en el Rocío.

56010