Radio Zaragoza lanza la serie ‘El Aragón que soñamos’, con motivo del Día de Aragón 2017

Que Aragón soñamos

¿Cómo ves Aragón? ¿Por qué trabajar en Aragón? ¿Es una tierra de oportunidades? Son algunas preguntas que desde Radio Zaragoza han planteado a varios aragoneses destacados, que reflexionan sobre Aragón y sus gentes, mirando al futuro en positivo. A lo largo de esta semana Radio Zaragoza emite estas reflexiones durante su programación local, que se irán recopilando en la página web.

Los primeros han sido:

Paula Ortiz, directora de cine: “Sí que creo que en poder trabajar desde nuestra tierra; creo que vivimos en una comunidad que tiene muchas ventajas, que tiene muchas durezas, muchas asperezas y obstáculos pero a mí me compensan muchas cosas por una cuestión también de compromiso y convencimiento y querer trabajar y vivir desde aquí”.

Mario Garcés, secretario de Estado de Igualdad y Políticas Sociales: “Cualquier diagnóstico que hagamos de Aragón y de España tiene que basarse en dónde estamos y quiénes somos. La historia de Aragón está basada en una autocrítica feroz, somos muy destructivos, y eso nos apagan bastantes de las potencialidades y capacidades que tenemos. Luego hemos desarrollado algunos complejos y tenemos también un pecado capital muy desarrollado en Aragón: la envidia, que es congénita. Soy de los que piensa que cuando un aragonés triunfa lo que tenemos que hacer es apoyarle todos los aragoneses, porque eso nos empuja a todos a ser más fuertes”.

48337