Cadena SER emite «SER Aventureros» desde Sabiñánigo por la Quebrantahuesos

José Antonio Ponseti

El periodista José Antonio Ponseti vuelve otro año más con todo su equipo a Sabiñánigo para realizar desde allí el programa SER Aventureros, dedicado a la prueba cicloturista Quebrantahuesos. A las 17.00 horas de este viernes, día 21, está prevista la grabación del programa en el recinto de Pirenarium, en la carpa de Coca-Cola (zona de meta).
El programa se emitirá este sábado entre las seis y las siete de la mañana, coincidiendo con la salida de la prueba. Ponseti estará acompañado un año más por su equipo habitual, compuesto por José Luis Angulo, Ángel Colina y Fermin Agustí, entre otros. El programa está abierto al público y, en las ediciones anteriores, se ha convertido en un estupendo acontecimiento de interés que congrega a cientos de aficionados al ciclismo en los prolegómenos de la prueba.
Entre los invitados, está prevista la presencia del homenajeado de este año, el ciclista Alberto Contador que participará por primera vez en la prueba. Contador está considerado como uno de los grandes vueltómanos de la historia del ciclismo mundial. Destacaba como escalador, terreno en el que era un especialista, y como contrarrelojista, modalidad en la que demostró defenderse bastante bien. En su palmarés, Contador tiene un total de 69 victorias como profesional. Además, es ganador del UCI Word Ranking 2009. Entre sus victorias más importantes se encuentran siete grandes vueltas (Giro de Italia en 2008 y 2015, Tour de Francia, en 2007 y 2009 y la Vuelta España en 2008, 2012 y 2014) y nueve victorias de etapa en las mismas (tres en el Tour de Francia y seis etapas en la Vuelta a España), la París-Niza 2007 y 2010, la Vuelta al País Vasco en 2008, 2009, 2014 y 2016, la Milán-Turín de 2012, la Tirreno-Adriático de 2014 y la Vuelta a Burgos en 2016.
Es uno de los siete ciclistas que ha conseguido ganar las tres grandes vueltas por etapas (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España), y es el segundo ciclista en lograr múltiples victorias en todas ellas.

Al estudio móvil de la Cadena SER, han sido invitados, además, otros grandes ciclistas del Tour, la Vuelta, mundiales y grandes carreras como Miguel Indurain, Aimar Zubeldia, y Fernando Escartín (presidente de la Peña Ciclista Edelweiss). Además, participarán en el programa, la alcaldesa de Sabiñanigo, Berta Fernandez, el olímpico en baloncesto Fernando Arcega, la ciclista Rocio del Alba Garcia y el gerente de TuHuesca, Fernando Blasco.
En esta edición 2019, volverá a participar en la prueba el equipo ciclista de SER Aventureros, que estará integrado por oyentes del programa (seleccionados a través de sorteo) y varios periodistas y profesionales de la Cadena SER.
Radio Sabiñánigo, las emisoras de Radio Huesca y la Cadena SER en Aragón con Radio Zaragoza, que desde hace 29 años vienen colaborando con la prueba, han reforzado su parrilla de programas con la finalidad de seguir dando difusión a este acontecimiento deportivo que reúne a 11.000 ciclistas el sábado día 22 de junio.
SER Aventureros se emite tanto en España, a través de la Cadena SER, como en América Latina y parte de Estados Unidos, a través de Radio Caracol, y se podrá escuchar en nuestro país el sábado, día 23, a partir de las 6.00. Además, también se podrá descargar su «podcast» a través de la web www.cadenaser.com y en el diario digital www.radiohuesca.com.

La salida de la prueba será a las siete y cuarto de la mañana y el programa se podrá seguir también por la megafonía de la cicloturista. Este despliegue radiofónico llega con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Sabiñanigo, TuHuesca, Turismo de Aragón, Ibercaja, Renfe y Catering y Eventos del Pirineo.
Radio Sabiñánigo y Radio Huesca llevan semanas informando sobre esta prueba y realizando espacios que han tenido impacto nacional, autonómico, provincial y local.

56090