Radio Televisión Canaria difundirá píldoras científicas elaboradas por la Universidad de La Laguna



Radio Televisión Canaria. Foto: Emeterio Suárez

El acuerdo, cuya vigencia inicial será de cuatro años, determina que las piezas serán elaboradas en la Universidad de La Laguna (ULL), mientras que Radio Televisión Canaria se encargará de difundirla a través de sus diferentes canales, ha informado la Universidad en un comunicado.

La duración de cada una oscilará entre los 20 y los 40 segundos y están actualmente en fase de elaboración, aunque por el momento ya se han completado tres, dedicadas a los valores universitarios, los «ni-nis» y la violencia de género.

El acuerdo fue rubricado hoy 28 de marzo por parte del rector de la ULL, Antonio Martinón, y del presidente de Radio Televisión Canaria, Santiago Negrín.

El rector señaló que dos de las entidades más importantes con las que cuenta la sociedad canaria son sus dos universidades públicas, por lo que resulta sumamente importante difundir públicamente qué se hace en ellas más allá de la docencia.

Este acuerdo puede ser muy útil para tal fin, puesto que las píldoras audiovisuales que se emitan será en resultado de diferentes investigaciones desarrolladas por profesorado de diferentes áreas de la ULL.

El director de la televisión pública autonómica señaló que, si bien la cadena suele difundir regularmente la actividad universitaria, este acuerdo permitirá hacerlo de una manera mucho más directa, al tratarse la píldora de un formato mucho más ágil que llega a un público más amplio.

Reveló que cada pieza será emitida a diferentes horarios para así asegurar que llega a una audiencia lo más amplia posible.

48145